24 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Prometen justicia para menor que sufrió de abuso

Darán seguimiento a la denuncia en contra de la ex pareja de la madre.

El jurídico del DIF asistirá a Ana, y sus hijos recibirán terapias psicológicas. (Foto: Adrián Barreto/ SIPSE)
El jurídico del DIF asistirá a Ana, y sus hijos recibirán terapias psicológicas. (Foto: Adrián Barreto/ SIPSE)
Compartir en Facebook Prometen justicia para menor que sufrió de abuso Compartir en Twiiter Prometen justicia para menor que sufrió de abuso

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La familia de la menor que fue violada dos años por su padrastro, tendrá el apoyo jurídico del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), durante todo el proceso que dure la denuncia que interpuso por el delito de violación ante la Fiscalía General del Estado, dependencia que cumplió una orden de aprehensión contra Rattlin “N” y fue vinculado a proceso.

A través de Ismael Sauceda Hernández, director del DIF Solidaridad, Ana, madre de la menor afectada, dará seguimiento a la denuncia en contra de quien fuera su pareja sentimental.

También te puede interesar: Detienen al responsable que abusó a menor de edad en Villas del Sol

Battlin está  relacionado con la Carpeta Administrativa  177/2016, por el delito de violación en agravio de una menor de 12 años, hija de Ana, que según información oficial fue ultrajada durante los últimos dos años de su vida.

En prisión 

Ayer, tras llevarse a cabo la audiencia, se declaró a Rattlin vinculado a proceso, por lo que pasará a prisión preventiva oficiosa de dos años, pero el cierre de la investigación culminará el 6 de febrero del 2017.

Ana arremetió la madrugada del domingo contra el hombre cuando éste pretendía, en estado de ebriedad, abusar de la menor, y lo hirió con un machete, por lo que ella fue detenida, pero liberada la tarde del lunes.

El acusado fue llevado a la cárcel de Solidaridad, luego de que fue dado de alta del Hospital General y en virtud del cumplimiento de la orden de aprehensión, afrontará su proceso penal.

Sauceda Hernández informó que el jurídico del DIF asistirá durante el proceso a Ana, e igualmente mantendrá las terapias psicológicas tanto a la menor agraviada de 12 años, como a sus otros dos hijos de 10 y ocho años, éstos sí hijos de su ex pareja. 

Los tres menores se encuentran en su domicilio en compañía de su abuela materna y Ana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios