Juzgados Orales tendrán nuevo edificio

El gobierno estatal donará un terreno al oriente de la isla en el que se construirá el inmueble.

|
El nuevo edificio se ubicará en la colonia Félix González Canto. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con una inversión de 38 millones de pesos, se edificará en 2015 un nuevo edificio de Juzgados Orales. El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo (Tsjqroo), Fidel Gabriel Villanueva Rivero, detalló que aunque aún no se han liberado los recursos, ya se cuenta con el terreno, que será donado por el gobierno estatal.

El magistrado presidente del Tsjqroo indicó que los Juzgados Orales inicialmente han comenzado a funcionar en materia de lo familiar, pero que se busca homologar para procedimientos penales que permitan atender y sobre todo resolver expeditamente cada caso.

Explicó que el edificio que actualmente alberga el Juzgado Penal de Primera instancia ha quedado rebasado y reducido por la atención que se busca brindar a la ciudadanía en general, por lo que es prioridad que se concrete este año por lo menos el arranque de las obras de uno nuevo.

Donación 

Confirmó que el terreno será donado por el gobierno del estado y el propio Jefe del Ejecutivo Estatal, Roberto Borge Angulo, ha confirmado la ubicación del predio en la colonia Félix González Canto al lado oriental de la ciudad, con una dimensión de 100 por 100 metros y que en breve se oficializará la entrega a través del Instituto de Patrimonio del Estado (IPAE).

Lo más leído

skeleton





skeleton