Olimpiada Nacional; objetivo de los karatekas

Viajarán 37 deportistas a San Luis Potosí para lograr su boleto a la justa deportiva.

|
La delegación quintanarroense de karate, buscará su boleto en el clasificatorio a celebrarse del 7 al 11 del presente en San Luis Potosí. (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- El karate quintanarroense va por su revancha, luego de su ausencia en la Olimpiada Nacional en la edición del año pasado.

Domingo González Palavicini, titular de la Asociación Estatal de la especialidad, explicó a Novedades Quintana Roo que un total de 37 atletas, con el respaldo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), buscarán su boleto a la máxima justa deportiva del país, en el Clasificatorio a celebrarse del 7 al 11 del presente en San Luis Potosí, en la Feria Nacional Potosina.

También te puede interesar: Joven estrella del taekwondo brilla en México

La lista considera ambas ramas, femenil y varonil, en la modalidad de kata, en categorías 2004-2003, 2002-2001 y 1998-2000. Algunos de los que figuran, son Andrea Quintal (-47 kg), Viridiana Arcenio (-54 kg), Yazuri Montserrat Canul (+54 kg) y Rebeca Villegas (+54 kg), todas nacidas entre 2004 y 2003.

En esta misma categoría, pero en varonil, destacan Alejandro Och y Miguel Canché Moo, ambos en -52 kg, Tomás Guzmán Escalera  (-57 kg), Juan Puc Herrera y Elías Torres (-63 kg), Luis Huchin (-70 kg) y Tadeo Castillo Ibarra (+70 kg) y Enrique Ismael Angulo (+70 kg), respectivamente.

En la de 2001-2002, figuran Perla Belén Uc y Zoé Berenice Chablé (-53 kg), Aydé Guadalupe Peraza (-59 kg) y Janette Rubio (+59), mientras que en varonil, aparecen Moisés Canché (-55 kg), Uriel Quintal y Víctor Heredia (-61 kg), Ángel Emiliano Garduño y Pablo Pech (-68 kg), Rolando de Jesús Luna y Yoshua Chacón (+76 kg).

Zazil, a Colombia 

González Palavicini, informó que Zazil Ortiz, de la categoría 1998-2000 (+68 kg), en femenil, acudirá al Centroamericano, en Colombia, del 20 al 25 de marzo.

“De igual manera, la Cojudeq la apoyó al cien por ciento, con el boleto de avión CDMX-Colombia, además de hospedaje y alimentos. En el caso del Instituto del Deporte en Benito Juárez, lo hizo con el boleto Cancún-CDMX. Esta atleta es alumna de la entrenadora, Cristina Vázquez”, señaló el entrevistado.

Lo más leído

skeleton





skeleton