Karina Arceo abre sus alas a través del arte

Proyectando esa libertad creativa y plasmando su esencia en cada pincelada, la artista originaria de Mérida, Yucatán comparte 12 magníficas obras con el público de Cancún.

|
Karina Arceo comenzó en la pintura a los siete años, ahora busca llevar su arte a todas partes del mundo. (Foto: A. Maya)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Acompañada de su familia y amigos, además de estar muy agradecida de adornar de nueva cuenta espacios con su arte, la artista plástica nacida en Mérida, Yucatán, Karina Arceo González presentó su colección de aves en un reconocido hotel de la ciudad de Cancún, detalles que comparte con Novedades Quintana Roo en una charla exclusiva.

“Es la primera exposición que hago después de pandemia y estoy muy emocionada, eran tres años que no hacía una. Esta colección es de aves porque con la pandemia estuve trabajando por encargo y un poco limitada a cosas que salieron de mí, así es que esta vez elegí alas y plumas porque para mí expresan libertad”, compartió Karina Arceo.

Mostrar aves en esta colección fue su manera de representar la libertad creativa que vivió en el proceso. (Foto: A. Maya)

Para Karina, las aves representan milagros, una forma de transformación, mensajeras de la tierra al cielo y eso es lo que busca expresar en 12 piezas que expone en el lobby del hotel Breathless Soul Cancún como parte del concepto Full Moon Art.

“En su mayoría van a poder encontrar acrílico sobre tela y algunas hechas con óleo, además trabajo mucho la hoja de oro, plata y cobre. Cada una de las obras es especial para mi, pero la principal y la más grande con la que experimenté con muchos aerosoles y demás es la de los pelícanos”, dijo.

Mostrar aves en esta colección fue su manera de representar la libertad creativa que vivió en el proceso. (Foto: A. Maya)

Colibríes, tucanes, guacamayas y hasta un gallo forman parte de esta colorida muestra que provoca emociones positivas debido a las formas y los colores que Karina utiliza, aunque la artista asegura que la libertad con la que realizó cada una de ellas es lo que les ha dado vida.

“Muchas obras en el proceso, me divierto muchísimo realizándolas, cuando es encargo tengo que apresurarme un poco, esta vez le dediqué el tiempo, en los procesos me divertí mucho, se me caía pintura y manchaba todo, aquí está para mi la libertad, la libertad de ser yo, de tirarme al piso o de aventar pintura, está mi esencia en cada pieza”, expresó contenta de que así fuera.

Mostrar aves en esta colección fue su manera de representar la libertad creativa que vivió en el proceso. (Foto: A. Maya)

Uno de los planes que Karina tiene a futuro es que esta colección y otras de sus obras viajen a otras partes de la república, seguir trabajando y evolucionando en su técnica con el objetivo que más personas conozcan su talento.

La exposición de Karina Arceo se encontrará a partir de esta luna llena hasta el próximo ciclo lunar en el lobby del hotel Breathless Soul Cancún, mientras tanto prepara otra exposición que montará en el aeropuerto de Mérida.

Acompañada de su familia, Karina Arceo vivió una gran noche en la inauguración de su exposición pictórica. (Foto: A. Maya)

Karina Arceo comenzó en el mundo de la pintura a los siete años, experimentando con técnicas, colores, materiales y texturas; fue hasta los 22 años que decidió comercializar su arte de manera formal y ahora expresar sus emociones y sentimientos es parte de su vida y con ello busca conectar con las emociones del público.

Lo más leído

skeleton





skeleton