Karla Romero: "Garantías laborales para todos"

La candidata escuchó las necesidades de las mujeres trabajadoras.

|
Karla dijo que buscará terminar con la brecha salarial de género. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Vamos a trabajar en la Cámara de Diputados para evitar más abusos en la contratación de trabajadores vía outsourcing o pagadoras, enfatizó Karla Romero, candidata a diputada federal por el Distrito 03 de la coalición que integran los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Hay empresas que están aprovechando esta figura para abusar de sus empleados, lo cual no debe continuar, por el contrario, se debe trabajar para dar más beneficios a los trabajadores, como incrementar el salario mínimo, y garantizarles todas las prestaciones que la Ley Federal del Trabajo estipula, afirmó la candidata frentista.

Cambios

“Claramente hay abusos en este esquema de contratación y es algo en lo que vamos a trabajar una vez llegando al Congreso de la Unión” ofreció Karla Romero.

La abanderada de la coalición Por Quintana Roo al Frente a la Diputación Federal por el Distrito 03, dijo que en materia laboral también buscará terminar con la brecha salarial de género.

En ese sentido dijo que en apoyo a las mujeres que trabajan en actividades domésticas, es preciso modificar el régimen laboral en tres aspectos clave: la jornada laboral, el salario y el acceso a la seguridad social.

Destacó que así como ya se reconocen los trabajadores de la construcción, quienes actualmente tienen derecho a ser afiliados al IMSS por sus contratantes, también debe reconocerse el trabajo de las mujeres que se dedican a labores del hogar.

Lo más leído

skeleton





skeleton