Kevin cumple su sueño de ser "Soldado por un día" en Chetumal

Tras el recorrido de las fuerzas militares, el pequeño de 11 años subió a un vehículo oficial para dar por cumplido una de sus ilusiones.

|
Kevin, soldado por un día. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Kevin Esteban Bernabé Jiménez, de tan sólo 11 años, fue condecorado con el distintivo de “Soldado por un día”, por parte de la Trigésimo Cuarta Zona Militar de Chetumal.

Por la mañana se llevó a cabo el evento en el que Josué Aguilar Flores, comandante del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada, nombró al pequeño. 

Tras el recorrido y varias demostraciones de las fuerzas militares, Kevin subió a un vehículo oficial para dar por cumplido uno de sus sueños: ser militar.

La ceremonia de bienvenida estuvo engalanada por los trajes de los oficiales castrenses, para dar al pequeño de 11 años un recibimiento muy merecido para el cumplimiento de las expectativas.

Durante el evento destacó que es un menor al que le gusta mucho el trabajo que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sobre todo porque es una institución dedicada a la seguridad de la población en general, para el cuidado de las familias y conservar el orden y tranquilidad en todo el país.

También se le entregó un reconocimiento, en el que se puntualizó que tiene la destreza para ser un integrante de las Fuerzas Armadas en un futuro cercano, para que pueda desarrollar sus habilidades en materia de la seguridad nacional.

Fuerzas Militares hacen posible el sueño de Kevin

Maira Aurelia Pacheco, maestra del menor y representante de la Casa Hogar Ciudad de los Niños, asistió al evento para acompañarlo y ser parte de esta noble experiencia que pudo ser realidad gracias a la disponibilidad de las Fuerzas Militares.

En el recorrido que se le dio al menor se le enseñaron los sistemas de comunicación que tiene el ejército en esta 34a. Zona Militar, así como los equipos y todo el material que se utilizan para proporcionar los servicios médicos a la población que lo requiera, tanto derechohabientes como en general.

Se realizaron prácticas por parte del equipo de binomio canino en el salto de obstáculos y localización de objetos y sustancias prohibidas, que se utilizan en los operativos especiales en contra de la delincuencia.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton