Kioscos de “Viajero Confiable”, sin operar en aeropuerto

Falta la autorización federal para que operen. Las máquinas facilitarían el ingreso a México de los turistas del vecino país del norte.

|
Buscan agilizar el flujo y movimiento de los viajeros en el aeropuerto de Cancún. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A pocos días del inicio de la temporada alta de turismo, aún no se da a conocer el funcionamiento de los kioscos del programa “Viajero Confiable”, que promueve la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración (INM), en el Aeropuerto Internacional de Cancún, y que facilitarían el ingreso de los turistas al país. 

Hasta el momento, los módulos del INM en la terminal aérea del destino operan con normalidad y sin problemas de aglomeración, aunque se espera que en los próximos días la afluencia de pasajeros aumente.

Además, la dependencia federal en la entidad no ha dado a conocer si incrementará su número de elementos, debido al elevado flujo de pasajeros que se tendría a partir de la próxima semana.

Se sabe que en el Aeropuerto Internacional de Cancún ya había tres kioscos del programa, pero faltaba la autorización federal para su operación, ya que las máquinas facilitan el ingreso a México de los turistas del vecino país del norte, previamente inscritos al programa “Global Entry”, pues su pasaporte es escaneado por el lector que tendrá el equipo, y de esa manera se ahorrará hasta media hora de espera en la verificación de su documentación.

En días pasados, la secretaria de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu Salinas, instaló la Mesa de Facilitación de Viajes, cuyo objetivo es agilizar el flujo y movimiento de los viajeros, por cualquier medio de transporte, desde y hacia destinos turísticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton