Kukulcán "cuida" que no te atropellen si pasas por El Crucero de Cancún

Tres “serpientes emplumadas” de concreto decoran y “vigilan” que la gente cruce por las zonas adecuadas.

|
(Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Desde este mes, Kukulcán cuida a las personas que cruzan la avenida López Portillo por la zona conocida como El Crucero; se trata de una estructura de concreto que emula a la serpiente emplumada y que permanecerá en el camellón central.

Las labores de instalación deben concluir el próximo 24 de febrero, serán tres “serpientes”.

Una ya está extendida entre la avenida Tulum en dirección a Puerto Juárez, una más está siendo colocada desde la misma avenida, en dirección a la salida a Mérida. Ambas cabezas mirarán hacia la avenida Tulum y medirán 100 metros de longitud.

La tercera estará ubicada sobre la avenida Tulum, en dirección hacia la avenida Chichén Itzá y tendrá una longitud de 50 metros.

También te puede interesar: Video: Activan la fuente danzante del parque de El Crucero en Cancún

 

De acuerdo con el secretario de obras públicas del Ayuntamiento Benito Juárez, Ricardo Archundia, cada muro pesa aproximadamente 900 kilos.

 

(Paola Chiomante/SIPSE)

El objetivo de la estructura es crear una educación vial y lograr que las personas que transita por la zona respeten los pasos peatonales de dicho crucero vehicular.

Estos trabajos son parte de la remodelación que ha experimentado la zona de El Crucero, en donde este mes también se realizaron pruebas de sonido y movimiento de la fuente danzante en el parque "La Corregidora".

 

(Paola Chiomante/SIPSE)

En las obras de renovación del parque de El Crucero se invirtieron alrededor de 32 millones de pesos.

En entrevista previa concedida a Novedades Quintana Roo, Rafael del Pozo Dergal, secretario de la Contraloría del estado (Secoes), indicó que en este presupuesto vienen integrados otros gastos como la reparación de las vialidades, drenaje, iluminación e instalación de semáforos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton