Kumamoto, un diputado ajeno a la farsa

Nuestro Congreso local no cuenta con un telúrico Pedro Kumamoto, con capacidad para agitar las placenteras aguas de la agenda legislativa...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nuestro Congreso local no cuenta con un telúrico Pedro Kumamoto, con capacidad para agitar las placenteras aguas de la agenda legislativa con propuestas que demanda el país con sed acumulada. No contamos con un legislador de esas dimensiones, tan original y provocador que cuesta mucho trabajo etiquetarlo como político mexicano.

Kumamoto fue el primer candidato independiente que ganó su curul en el Congreso de Jalisco, y lo hizo aplastando a sus adversarios con la frescura de su propuesta multiplicada al infinito en redes sociales, ajena al acartonamiento de las costosas campañas partidistas repletas de demagogia y regalitos.

El diputado de 27 años, un efervescente obsequio para México, visitó nuestro Congreso para presentar una iniciativa que persigue la reducción al 50 por ciento del dinero que se entrega a los partidos políticos, previa reforma a nuestra Constitución de la República.

Respaldada por agrupaciones civiles, la iniciativa de Kumamoto –sin voto no hay dinero– le ahorraría al país más de 2 mil 500 millones de pesos, y consiste en algo tan práctico que nuestros políticos se han negado a revisar: el financiamiento a los partidos no dependerá de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral, sino del número de electores efectivos.

Kumamoto dijo que para Quintana Roo la iniciativa propone reformas al artículo 49 de nuestra Constitución y al artículo 85 de nuestra Ley Electoral para modificar el presupuesto obsequiado a los partidos que dependen por completo de este billete a manos llenas.

                               Alerta de nuestro Cronista en el Hospital Morelos

Nuestro Cronista chetumaleño Fabián Herrera Manzanilla manifestó en su Facebook que el Hospital Materno Infantil Morelos forma parte de nuestro patrimonio cultural y permanece protegido por decreto, y por ello le asombró contemplar trabajos en la barda perimetral.

“Ojalá las autoridades del recién creado Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo (ICA) intervengan a la brevedad para evitar que sea alterada una de las pocas obras monumentales que han sobrevivido a la inmoderada modernidad”.

Como Cronista en sus primeros movimientos, Fabián Herrera es digno heredero de su padre: el inolvidable Cronista Vitalicio y profesor Ignacio Herrera Muñoz.

Lo más leído

skeleton





skeleton