La actividad del campo es la prioridad del actual gobierno

Se busca impulsar el desarrollo de las diferentes ramas productivas y aumentar empleos.

|
Carlos Joaquín González muestra su interés y apoyo hacia los lideres campesinos.(Juan Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Rodríguez/SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- Expresa el gobernador, Carlos Joaquín González, que el campo será una prioridad en su gobierno, buscando como bajar mayores recursos para su desarrollo, ser más productivo y generar fuentes de empleo.

También te puede interesar: Ganaderos proponen la creación de un centro de acopio vacuno

Durante su recorrido en el área ganadera luego de clausurar la Feria de la Frontera Sur, donde acudió a dialogar con productores ganaderos que participaron en la exposición, dijo que es de su interés por desarrollar el campo e impulsar las diferentes ramas productivas entre ellas la ganadería para el desarrollo del sur de Quintana Roo.

Dijo mostrarse sorprendido del gran trabajo que realizan los productores ganaderos buscando morar la genética, incrementar la producción, “nos dan la posibilidad de generar fuentes de empleos, me da mucho gusto ver ese desarrollo y por su puesto nos compromete a trabajar más de cerca para bajar mayores apoyos al campo, vale la pena porque con ello podemos sacar adelante el campo de Quintana Roo”, señaló el mandatario estatal al preguntarle sobre su proyecto de gobierno para este sector productivo.

Mencionó que ya trabajan en planes y proyectos ya que el campo es prioridad para su gobierno, “En este trabajo de diversificación económica, este sector requiere fortaleza para que pueda seguir en la búsqueda del crecimiento de la zona sur, del desarrollo de Chetumal y en el campo vamos a encontrar muchas de  estas soluciones”, externó el mandatario estatal quien recorrió y diálogo con cada productor ganadero que expuso sus ganado en la Feria de la Frontera Sur.

Manifestó que para lograr el desarrollo del campo y la zona sur, está trabajando en coordinación con la federación y los municipios, con ello dará respuestas a los compromisos que tiene con los hombres del campo y con los habitantes del sur de Quintana Roo.

Cabe mencionar que el mandatario estatal, en su recorrido por el área ganadera, escuchó los planteamientos de los productores ganaderos, tanto de bovinos como de ovinos, así como de productores de miel, pastos forrajeros y los líderes ganaderos le presentaron un proyecto para detonar la ganadería, misma que estuvo a cargo del presidente de la Unión Ganadera, Regional Wilbert Gutiérrez Castillo, mismo que consiste en un centro de acopio de vientres, planta de alimentos, engorda y un rastro.

Lo más leído

skeleton





skeleton