21 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

La aeronave desplomada en Coahuila estuvo una semana en la isla

Fuentes del aeropuerto indicaron que durante ese tiempo no se le dio mantenimiento.

Gráfica del tipo de aeronave que se desplomó en unas bodegas en el estado de Coahuila. (Redacción/SIPSE)
Gráfica del tipo de aeronave que se desplomó en unas bodegas en el estado de Coahuila. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook La aeronave desplomada en Coahuila estuvo una semana en la islaCompartir en Twiiter La aeronave desplomada en Coahuila estuvo una semana en la isla

Julian Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  La aeronave  que se desplomó en Ramos Arizpe, Coahuila y que transportada a seis pasajeros y dos tripulantes estuvo siete días en el aeropuerto internacional de Cozumel, tiempo durante el cual no se le efectuó algún mantenimiento, según fuentes de la terminal aérea.

El jet Hawker-Siddeley 125-700A con matrícula XA-UKR, que era y tripulado por el piloto Alfonso André Reymond y el copiloto Israel Cabrera Hernández, arribó a la isla el 12 de abril a la isla.  Ninguno de los pasajeros era originario de Cozumel, habían venido a la isla de vacaciones.

Personal del aeropuerto asegura que después de su llegada, el jet permaneció estacionado en el aeropuerto y no se le realizaron trabajos de mantenimiento. “Nadie lo tocó hasta el sábado que lo utilizaron para viajar de regreso”.

Entre los turistas se encontraba el empresario Armando Guadiana Tijerina, quien es el propietario del jet que está registrado como un taxi aéreo a nombre de la empresa Lacsa, del resto de los pasajeros no se proporcionó su identidad.

Trágico fin

El plan de vuelo estimaba que el trayecto de Cozumel al estado de Coahuila dos horas y media, sin embargo, 15 minutos antes de llegar al aeropuerto de Plan de Guadalupe de Ramos Arizpe se estrelló en una bodega de Parque Industrial Promotora Inmobiliaria para el Desarrollo Económico de Coahuila (Pideco). Tanto los seis pasajeros como la tripulación fallecieron por el impacto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios