Los hostales toman fuerza en Cancún

La asociación realizará un registro de los mochileros que llegan a la ciudad.

|
Los hostales ofrecen diferentes servicios a los visitantes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El segmento de mochileros ha tenido un crecimiento importante en los últimos años, de ahí que haya crecido de igual forma el número de hostales en la ciudad, por ello, es de interés de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos contabilizar este mercado que tiene gustos y una económica muy específica, para poder ofrecerles paquetes, indicó Máximo García Rocha, vicepresidente de los comités de trabajo de la asociación.

“A través de nuestros asociados del centro de la ciudad, que nos puedan generar no solo el registro de huéspedes que tienen, no sólo por el tema de la ocupación, sino para saber  el tema de identificación del visitante, es decir, si es hombre, mujer, edad procedencia, entre otras cosas, para poder tener una cifra un poco más precisa de que cantidad de mochileros nos visitan”, comentó. 

Aunque no dejan una derrama significativa es un segmento importante porque contribuye a la cifra de visitantes que tiene el destino 

También te puede interesar: Analizan hostales afiliarse a la Asociación de Hoteles

“Todos los visitantes son bienvenidos, sin importar el segmento, no tenemos un dato preciso de los mochileros, porque la mayoría, de los que vienen del extranjero llegan a la Ciudad de México porque les resulta más barato y de ahí se mueven en autobús”, mencionó.

Por lo regular son estudiantes, gente que se dedica a la ecología o que gusta mucho de los sitios arqueológicos y se hospedan en los hoteles y hostales del centro de la ciudad.

“Se sigue trabajando en adherir a los hostales, hay voluntad de ambas partes, ya está la invitación por parte de la asociación de hoteles; la idea es que tengan tarifas preferenciales y ciertas facilidades, para que cualquier sector del gremio, llámese gran turismo o mochileros, tenga representatividad y goce de los beneficios de la asociación”, abundó.

Dentro de la página de internet del Consejo de Promoción Turística de México, hay un link que redirecciona hacia el sitio web http://www.visitmexico.com/ en donde hay un apartado de “Hostales y Mochileros”, y se hacen recomendaciones para viajar dentro de este segmento; dentro de sus listado aparecen hostales de Cancún y cabañas y Tulum.

En Cancún, de acuerdo con la AHC, hay alrededor de 40 hostales en el centro de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton