21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

La banca, firme para financiar proyectos turísticos

Se tiene contemplado entregar créditos a 16 desarrollos que se ubicarán entre Cancún y la Riviera Maya.

Banorte financiará proyectos turísticos en Quintana Roo. (Israel Leal/SIPSE)
Banorte financiará proyectos turísticos en Quintana Roo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook La banca, firme para financiar proyectos turísticosCompartir en Twiiter La banca, firme para financiar proyectos turísticos

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A pesar de la Reforma Hacendaria que se propone, que ocasionaría el incremento del Impuesto al Valor Agregado al 16% y la eliminación de la Tasa Cero a grupos, convenciones e incentivos, entre otras cosas, el grupo financiero Banorte tiene contemplado proporcionar créditos a 16 desarrollos en Quintana Roo por un monto de cinco mil 400 millones de pesos.

Gabriel Álvarez Salinas, director de Turismo del banco Banorte, dio a conocer que estos desarrollos se encuentran entre Cancún y la Riviera Maya y su construcción se contempla realizar entre este año y el 2016.

Además que de los 16 proyectos, ocho están por disponer de un crédito por mil 400 millones de pesos y los otro ocho están en negociación y análisis por un monto de cuatro mil millones de pesos.

Aunado a que seis proyectos son nuevos, de los cuales uno es en Cancún con 112 cuartos en la ciudad y los otros son en la Riviera Maya y representan mil 742 habitaciones de playa, que tendrán el 80% del crédito, es decir, cuatro mil 320 millones de pesos.

Es probable que algunos de los proyectos turísticos que financiará Banorte sean proyectos habitacionales de segundas casas, ya que están en pláticas con algunos desarrolladores sobre este tema.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios