13 de Diciembre de 2017

Chetumal

La Casa Internacional del Escritor de Bacalar tendrá nuevo ‘rostro’

En la rehabilitación del emblemático inmueble se han invertido seis millones 500 mil pesos.

La Casa Internacional del Escritor de Bacalar se encuentra en la última etapa de su remodelación. (Redacción/SIPSE)
La Casa Internacional del Escritor de Bacalar se encuentra en la última etapa de su remodelación. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook La Casa Internacional del Escritor de Bacalar tendrá nuevo ‘rostro’Compartir en Twiiter La Casa Internacional del Escritor de Bacalar tendrá nuevo ‘rostro’

Redacción/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Con una inversión de seis millones 500 mil pesos se logró la rehabilitación de la Casa Internacional del Escritor de Bacalar, con lo que se rescata un inmueble emblemático al servicio de los creadores y que distingue a Quintana Roo a nivel nacional.

De acuerdo con el boletín, el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando visitó las instalaciones, en la que constató los avances de la obra que ya están en su fase final.

También te puede interesar: Arranca el Primer Encuentro de Escritores “Literatura de Acción”

Acompañado de la subsecretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan, fueron recibidos por el director del recinto, Ramón Iván Suárez Caamal, con quien hicieron un recorrido por las cabañas, el auditorio, las aulas, comedor y áreas de jardinería.

La Casa del Escritor de Bacalar recobra su esplendor físico, para volver a ser un espacio en donde escritores y artistas realizan estancias para desarrollar proyectos creativos, afirmó Alonso Ovando.

Rehabilitación del inmueble

Su ubicación junto a la Laguna de los siete colores y rodeada de una intensa vegetación que acentúa su carácter de retiro creativo, la Casa del Escritor volverá a ser un espacio privilegiado para la creatividad cultural, con un programa de trabajo que ya está en espera de la reinauguración.

Las instalaciones recibieron rehabilitación en la impermeabilización de los techos, renovación del piso en algunas áreas, rehabilitación de los baños, renovación de los sistemas eléctricos e hidrosanitario, cambio de cancelería y puertas, aires acondicionados, plafones y pintura general, principalmente.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios