La CFE crece con más de 13 mil nuevos servicios

Esto se debe a los nuevos desarrollos inmobiliarios que se hicieron en la ciudad.

|
La CFE beneficia a la comunidad con más servicios. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) este año tendrá un cierre histórico con más de 13 mil nuevos servicios en Cancún y espera que el número aumente a 20 mil, en  2016. 

Gerardo Castañeda Adame, superintendente de zona norte de la CFE, informó que en 2015 tenían una proyección de ocho mil nuevos clientes; sin embargo, la cifra rebasó las expectativas. “Este año lo iniciamos con 267 mil clientes y vamos a cerrar con 280 mil servicios, 2016 será mucho mayor”, dijo.

Según las estadísticas de crecimiento en Cancún, la CFE mantiene entre 5%y 6% de crecimiento; sin embargo, el próximo año tienen una proyección a 10%.

También te puede interesar: La CFE refuerza la digitalización en Q. Roo

Este aumento, informó el superintendente, ha sido por los nuevos desarrollos inmobiliarios que llegaron a la ciudad y agregó que la demanda subió de 20 y 25, a 30 y 35 megawatt-hora, es decir, el consumo de luz subió.

“Seguimos trabajando en el tema de robustecimiento de la líneas para que estas tengan mayor flujo de energía eléctrica y que los nuevos usuarios sean los principales beneficiarios”, dijo Castañeda Adame.

Con la línea de alta tensión de 400 mil volts construida en la Riviera Maya este año, se pretende abastecer también a Cancún y los estudios arrojan tiene la capacidad de atender el crecimiento que se genere en los siguiente 15 años.

Castañeda Adame informó que con las obras que se realizan en las subestaciones de Puerto Juárez y en la Región 91, se mejoran las líneas para ofrecer mejor servicio a nuevos fraccionamientos y habitantes de la zona.

“Esperamos que estas ampliaciones y mejoramientos de las subestaciones que tenemos en diferentes puntos de la ciudad estén terminadas para el primer trimestre del próximo año”, indicó Castañeda Adame.

Lo más leído

skeleton





skeleton