Reafirman aerolíneas actitud competitiva en el Tianguis

Las empresas participantes en el Tianguis Turístico afirman que deben mejorar para incrementar número de pasajeros.

|
Parte de los ciclos de conferencias realizada en el Lakám Center. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La competencia por las nubes es una lucha constante que sólo se gana con la calidad para competir y reducir los costos. Actualmente el 65% de los asientos del transporte aéreo son acaparados por las líneas de bajo costo, lo que ha llevado a las aerolíneas que ya existen a mejorar para poder estar en competencia, así lo define Jorge Goytortua, director comercial de ventas de Aeroméxico.

Desde hace tres años han surgido seis aerolíneas en México, que han encontrado un nicho de mercado, pero para seguir operando de manera rentable es necesario contar con la confianza de los inversionistas y de los clientes, señala.

Sana competencia 

Durante la participación en el Tianguis Turístico de México 2014, que se realiza en el Lakám Center, Jorge Goytortua explicó que la competencia es sana y, al menos en su caso, han logrado un crecimiento de pasajeros de 19% en el primer trimestre del año, para ofrecer mayor número de asientos por flota, ya que ha pasado de 145 a 198 aviones.

Para lograr reducir, afirma, costos de una aerolínea es necesario trabajar en el servicio, principalmente en la puntualidad de los vuelos, que detonan una ocupación por viaje de 80%.

Acaparar a todo tipo de clientes 

Otro factor, agrega Jorge Goytortua, es implementar vuelos para diferentes tipos de turistas, desde aquellos amigables con el ambiente, así como del segmento de bodas, grupos y convenciones.

Miguel Alemán Magnani, presidente ejecutivo de Interjet, explicó por su parte que se deben incentivar políticas que incluyan más viajes internacionales y nacionales, ya que actualmente en los convenios bilaterales los viajes son reducidos, por ello la importancia de implementar la política de cielos abiertos, la cual apoya la aerolínea. La polémica sobre el tema ha desarrollado falacias como el incremento en el precio de los boletos.

Un viaje a un menor costo ha incrementado los vuelos entre las aerolíneas que incursionaron desde hace ocho años y con un crecimiento importante, sin embargo, hay algunas que crecen sus ventas con mentiras, ya que no es válido ofrecer en línea un precio accesible de un boleto y a la hora del vuelo incrementarlo, dijo Alemán Magnani.

Lo más leído

skeleton





skeleton