La Cruz Roja necesita ayuda de todos en Tulum

Continúa con su labor altruista, a pesar de que la meta establecida a través del boteo no se alcanzó.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- “Además de que falta mucha ayuda económica de otras organizaciones, la meta establecida durante la colecta anual 2013 a través del boteo no se alcanzó,  incluso fue mucho menos en comparación con el año pasado,  la Cruz Roja Mexicana, delegación Tulum, sigue con su labor altruista en medio de muchas carencias, pues para la benemérita institución, aliviar el dolor del ser humano y brindar atención de primeros auxilios es lo más importante”, precisó la administradora Verónica de la Madrid.

No obstante, las necesidades y falta de recursos para los voluntarios, paramédicos y personal administrativo de la Cruz Roja, “no les importa en dónde están, ni a dónde vayan, la misión es la misma, ayudar sin discriminar a quienes sufren y necesitan de la benemérita institución”, señaló Verónica de la Madrid.

La entrevistada destacó que este 2013 ha sido el año más difícil para solicitar la cooperación de la ciudadanía, tan es así que la colecta anual fue menor en comparación con el año anterior, y sobre esto irónicamente la demanda de los servicios crece cada día más, por eso la Cruz Roja necesita de todos, no puede detener su noble labor o negar la ayuda con el argumento de que no se tienen medios económicos, sería ir contra sus principios.

Verónica de la Madrid comentó que la Cruz Roja cubre cinco de cada 10 accidentes de servicios de emergencia con voluntarios, da servicio permanente y gratuito, no identifica quiénes son víctimas o victimarios, sólo tomamos en cuenta el sufrimiento de las personas, y eso es lo que los hace actuar.

Lo más leído

skeleton





skeleton