12 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Presenta la Cruz Roja lista de necesidades en Solidaridad

Planea supera la meta de recaudación del año pasado para cumplir con sus proyectos.

Comité de Damas Voluntarias y la coordinación administrativa de la Cruz Roja. (Alida Martínez/SIPSE)
Comité de Damas Voluntarias y la coordinación administrativa de la Cruz Roja. (Alida Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Presenta la Cruz Roja lista de necesidades en SolidaridadCompartir en Twiiter Presenta la Cruz Roja lista de necesidades en Solidaridad

Alida Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Cruz Roja de Playa del Carmen requiere de un nuevo recinto, equipamiento y personal, por lo que para este año la coordinación administrativa y el Comité de Damas Voluntarias tienen planeado superar la meta de recaudación del año pasado que fue de 419 mil pesos y duplicarla.

El objetivo de la benemérita institución es contar con mayores recursos para este año, la meta es de llegar a unos 800 mil pesos, ya que cuentan con varios proyectos, así lo informó la presidenta de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja, Teresa Jiménez Rodríguez.

Reconoció que por el alto índice de crecimiento de Playa del Carmen, esto afecta porque ocurren más accidentes automovilísticos y los servicios de urgencias aumentan.

Expresó que las necesidades son muchas, se requieren de nuevas ambulancias y personal, esto para darse abasto en la cobertura, por esa razón solicitan aportaciones económicas para continuar con este servicio a la comunidad.

También el coordinador administrativo asociado de la Cruz Roja, Horacio Moreno Trinidad, comentó que cuentan con un módulo en Puerto Aventuras, por lo que se aumentaron los gastos, dado que se ofrecen al día 25 consultas médicas y 10 servicios de ambulancia.

En lo que respecta a la ciudad de Playa del Carmen, informó que al día se ofrecen 15 servicios donde se movilizan las unidades y 80 consultas.

Recalcó que el objetivo es el de seguir prestando el servicio y contar con nuevas sedes, por eso tiene previsto que este año arranque la construcción del nuevo edificio de la benemérita institución para ampliar la cobertura.

Dentro de los planes está realizar la colecta nacional el próximo 14 de marzo y para el 31 llevar a cabo la primera carrera atlética con diversas categorías, con la que se busca duplicar los fondos que obtuvieron el año pasado, que ascendió a 419 mil pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios