19 de Septiembre de 2018

Chetumal

La Cruz Roja imparte cursos en Carrillo Puerto

Capacitan sobre los primeros auxilios.

8 instituciones recibieron cursos en RCP por parte de la delegación de la Cruz Roja del municipio.  (Foto: Jesús Caamal / SIPSE)
8 instituciones recibieron cursos en RCP por parte de la delegación de la Cruz Roja del municipio. (Foto: Jesús Caamal / SIPSE)
Compartir en Facebook La Cruz Roja imparte cursos en Carrillo PuertoCompartir en Twiiter La Cruz Roja imparte cursos en Carrillo Puerto

Jesús Caamal / SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La Delegación de la Cruz Roja en Felipe Carrillo Puerto imparte cursos de primero auxilios a instituciones educativas públicas y privadas, con la finalidad de preparar a los jóvenes para que puedan actuar ante cualquier situación inoportuna.

Baltazar Ek Puc, paramédico de la institución, informó que en lo que va del año han impartido cursos de primeros auxilios de nivel básico y avanzado, así como de RCP, a ocho instituciones.

Dijo que los cursos son básicos, pero de gran importancia, en donde se abordan temas que van desde la atención a una fractura, quemaduras, convulsiones, ahogamiento, hasta resucitación.

“Es muy importante que exista esta cultura de primeros auxilios en las instituciones.

Agregó que además de los jóvenes de educación media superior, también se ha capacitado a docentes y personal administrativo, considerando que son ellos los que están a cargo del alumnado.

Conocerlo garantiza mejor seguridad a los menores en cualquier momento y habla aún más de una preparación”.

Javier Martín Saucedo Avilés, director de la Coordinación de Protección Civil en Carrillo Puerto, añadió que también ofrecen capacitaciones en medidas de seguridad a la ciudadanía.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios