21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Cambia de sede la Cruz Roja

La Benemérita Institución operará de manera temporal en la unidad médica que se ubica en Villas del Sol.

Abandona el edificio que ocupó por más de 10 años. (Adrián Barreto/SIPSE)
Abandona el edificio que ocupó por más de 10 años. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Cambia de sede la Cruz RojaCompartir en Twiiter Cambia de sede la Cruz Roja

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Luego de más de 10 años, la Cruz Roja abandonó el edificio de la colonia Centro que la albergó y que fue vendido por 12 millones de pesos, y para el próximo 7 de diciembre será inaugurada la nueva sede, anunció Teresa Jiménez, presidenta del Comité de Damas Voluntarias.

A las 14 horas se hizo la entrega del edificio, y los servicios médicos fueron trasladados a la unidad médica de Villas del Sol, donde la institución operará de manera temporal mientras se abren las nuevas instalaciones.

“Vamos a tener servicios de medicina general, ultrasonido, quiropráctico, laboratorio de análisis clínicos, servicios dentales y consultorios médicos, y vamos a ampliar los servicios en nuestra nueva casa con cuotas de recuperación que son precios realmente muy bajos”, dijo.

Entre las nuevas especialidades que se tendrán con la nueva Cruz Roja se encuentran pediatría y ginecología.

La nueva Cruz Roja se ubica en la manzana 1, lote 2, de la avenida Chemuyil y Tecnológico, a 300 metros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); fue donado por el Ayuntamiento de Solidaridad a dicha institución durante el trienio de Román Quian Alcocer, y el edificio de la primera fase costó aproximadamente 10 millones de pesos.

Lo que se inaugurará se trata de la primera fase, la cual consta de un área operativa, una de esparcimiento para el personal, dormitorios, un área de cuarto de máquinas y ambulancias y una sección para el servicio médico con siete consultorios, sala de espera, sala de urgencia y sala de choque.

De acuerdo a las proyecciones habrá también un área de descanso del área médica. En la planta alta, estará la administración, un centro de crisis y el área de capacitación que es el auditorio con capacidad para 100 personas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios