21 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

La cuesta de enero aumenta las consultas de salud mental

Luego de la euforia de diciembre, en el primer mes del año la angustia y depresión son los sentimientos predominantes.

La cuesta de enero genera angustia y depresión en muchas personas. (Foto de contexto/Internet)
La cuesta de enero genera angustia y depresión en muchas personas. (Foto de contexto/Internet)
Compartir en Facebook La <i>cuesta de enero</i> aumenta las consultas de salud mentalCompartir en Twiiter La <i>cuesta de enero</i> aumenta las consultas de salud mental

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Con la “cuesta de enero” llega la depresión y la angustia después de que pasó la diversión y la euforia de las fiestas decembrinas, motivo por el cual se incrementan hasta en un 30% las consultas de salud mental que ofrece el centro hospitalario de los Servicios Estatales de Salud (SESA), precisó el titular de esta dependencia el noveno municipio, Adrián Rivera Romero.  

De acuerdo con la información del titular de la clínica, es necesario que las personas cuiden su salud emocional en esta temporada porque la “cuesta de enero” puede generar angustia y depresión, entre otros padecimientos psicológicos, dijo el entrevistado.

Rivera Romero explicó que dicho nosocomio anualmente otorga un gran número de consultas por complicaciones de tipo emocional.

Consejos 

En consecuencia, el entrevistado exhorta a las personas a conservar la armonía, física y mental, a fin de poder continuar el 2015 sin afectaciones en la salud.  Para evitar los efectos de esta etapa sugiere realizar ejercicio con regularidad y alimentarse sanamente. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios