Farmacias y carnicerías; bajo el ataque de la delincuencia

En ninguno de los casos, las autoridades lograron detener a los presuntos responsables.

|
Hasta antes de mediodía, eran cuatro las tiendas de que ya habían sido víctimas de robo. (Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde las 9 horas de ayer, el número de emergencias 911 recibió al menos cinco llamadas con reporte de robo, mismos que fueron corroboradas por parte de las autoridades de la Policía Municipal, de los robos, dos fueron a sucursales diferentes de la cadena Maxi Carne, según el reporte de las autoridades, los presuntos asaltantes llegaron con armas blancas, amagando a encargados de tiendas, llevándose poco más de 18 mil pesos tan solo en las sucursales de Maxi Carne. 

Ante esa situación, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, hizo un despliegue de elementos en las inmediaciones de esa cadena comercial para evitar más robos, sin embargo, hasta antes de mediodía, eran cuatro las tiendas de que ya habían sido víctimas de robo, y cerca de la 13 horas, se reportó una farmacia más, víctima de sustracción de efectivo. 

José N, representante de la empresa de carnes que resultó agraviada, señaló que a la semana, al menos dos sucursales son víctimas de robo en diferentes partes de la ciudad, lo que causa preocupación entre los empleados, y personal directivo.

El primer reporte de robo, tuvo lugar ayer alrededor de las 9:30 horas en la Región 248, fraccionamiento Villas Otoch, calle La Ceiba, ahí, las dos trabajadoras, reportaron que dos sujetos llegaron al local, uno de ellos de complexión robusta, alto, tez morena, ingresó al local y amagó a una de las trabajadoras pidiéndole el dinero que tenía en la caja, ante el miedo, la cajera accedió, y enseguida los asaltantes huyeron sin conocer la dirección. 

Esa misma tienda, hace dos semanas, también fue víctima de asalto, en esa ocasión se llevaron alrededor de cinco mil pesos, dinero que se llevaba de comercialización en las primeras horas del día. 

A partir de los reportes que se tuvieron, se desplegó un operativo por parte de la Policía Municipal en los alrededores de los locales del mismo giro, uno de los cuatro, quedó en el intento, ya que personas apoyaron ahuyentando a los presuntos ladrones.

Los lugares donde se registraron los hechos fueron en la Supermanzana 248 (en dos ocasiones), 91, 95, 93, en ninguno de los casos, las autoridades lograron detener a los presuntos responsables; la suma total de los hechos, asciende a poco más de 30 mil pesos, esto a un día del robo de una camioneta, con la que se cometieron dos asaltos, y posteriormente, terminó con la detención de dos sujetos y un muerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton