La demoledora realidad de la oposición a Morena
Una de las más recientes encuestas arroja resultados demoledores para los candidatos a diputados...
Una de las más recientes encuestas arroja resultados demoledores para los candidatos a diputados que no formen parte de Morena y aliados, y es que nadie ganaría distrito alguno de mayoría y la única oportunidad de lograr una curul sería como el segundo lugar mejor posicionado de la elección del próximo 5 de junio.
De mantenerse la tendencia de preferencia a los candidatos de “Juntos Hacemos historia”, e inclusive en el Distrito 02, donde compiten solos con Ricardo Velazco, el resto de los partidos políticos estarán contendiendo únicamente para mantener el registro y estarían peleando solo los espacios plurinominales.
Y es que en algunos casos la diferencia es abismal como en el Distrito 09 con Silvia Dzul, donde tiene una intención de voto de 59 por ciento, contra el 16 por ciento de Rolando Alcocer del PAN-PRD.
Ese distrito comprende el municipio de Tulum y parte de Solidaridad.
Otros de los distritos donde la alianza encabezada por Morena va a arrasar es en el Distrito 05, donde la ex morena Reyna Durán, quien compite por el Partido Acción Nacional, será borrada del mapa político.
En el Distrito 10, con Estefanía Mercado, la alianza “Juntos Hacemos Historia” ganaría prácticamente 4 a 1, con lo cual ninguna de las dos diputadas que buscan la reelección, es decir Kira Iris por el 10 y Reyna Durán por el 5, lograrán el objetivo.
Ni que decir de Distritos del sur como el 14 y 15, donde los niveles de participación ciudadana son muy altos y los candidatos morenos tienen intención de voto por arriba del 60 por ciento.
Con esos números, como ya dije, el resto de los partidos políticos, entiéndase el PAN, PRD y PRI estarán “pepenando” solamente diputaciones plurinominales, mientras que Mara Lezama, abanderada de Morena a la gubernatura, no tendrá problema alguno para contar con el apoyo legislativo para aplicar las políticas de Morena en bien de los ciudadanos quintanarroenses.
En el caso de Cancún, el candidato Ricardo Velazco ha puesto en la mesa ordenar, de una vez por todas, el transporte urbano, el cual es un desorden y las actuales leyes no le dan las armas suficientes a los gobernantes municipales.
No está de más mencionar la urgente necesidad que tienen los cancunenses de contar con un servicio de transporte decente en uno de los polos turísticos más importantes de México, y que Ricardo Velazco ha prometido trabajar en ello.
Así las cosas a un poco más de una semana de inicio de las campañas a diputados locales, donde el carro completo para Morena y aliados está más vigente que nunca. Hasta la próxima.