La Diabla tiene el poder, pastorela divertida y de actualidad

Ingeniosa y de humor para toda la familia es la primera pastorela de la temporada que se presentó con gran éxito en Casa de Cultura Cancún.

|
Foto: J. Díaz
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este fin de semana se llevaron a cabo las primeras funciones de la pastorela “La Diabla tiene el poder”, escrita y dirigida por Óscar López, quien agradeció un auditorio lleno y satisfecho por el gran trabajo presentado por 14 actores en escena, quienes cuentan una historia ingeniosa, divertida y de mucha actualidad.

Entre música, colores y diálogos en rima, la pastorela crítica y maneja como una diabólica maldición el que todo el mundo esté pegado al teléfono celular, mientras una mujer de Puerto Cancún busca hacer entender a las feministas que no es necesario pintar monumentos y hacer destrozos para ser escuchadas; sin embargo, un viento angelical le hace sentir empatía.

Aplausos, carcajadas y situaciones con las que se identifica el público es lo que genera este texto escrito por el maestro Óscar López, quien comenzó hace un mes a darle forma a esta historia que ni él sabía cómo terminaría, pero que al final terminó encantando a los asistentes por su frescura e ingenio.

Mujeres feministas, no binarios, religiosas, pastores, ángeles y la condenada diabla Astartea que quiere impedir que haya una feliz Navidad, tocan de manera divertida temas como las caravanas migrantes, el ómicron, las marchas y hasta el juego del Calamar, haciendo que el público de todas las edades que asistió al auditorio de la Casa de Cultura Cancún, pasara un momento de risas y buen humor, olvidando por más de una hora toda preocupación.

La Diabla tiene el Poder se presentará el próximo viernes 10 y el jueves 16 de diciembre en el auditorio del recinto cultural en punto de las 20:00 hrs.

Lo más leído

skeleton





skeleton