La era de la obra pública en Q. Roo
Quintana Roo vive una etapa de reconstrucción, de realización de obra pública como nunca se había visto...
Quintana Roo vive una etapa de reconstrucción, de realización de obra pública como nunca se había visto, una era de remozamiento y acciones que se concretarán en este 2023, preludio de la elección presidencial.
La entidad concluirá un año con una nueva cara, con una nueva imagen, entrará al año 2024 con las principales magnas obras concluidas, lo cual dará un nuevo rostro a Cancún, al principal destino turístico de Quintana Roo.
Vamos a hablar del avance de todas las magnas obras, una de ellas es el reencarpetamiento total del bulevar Luis Donaldo Colosio, cuyo avance físico global, se informó en una de las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, es del 58% y concluirá en octubre del presente año.
Por lo que se refiere al trébol del Distribuidor del Aeropuerto de Cancún, presenta el 48% de avance y entrará en operaciones también en octubre del 2023, mientras que la ampliación de la avenida Chac Mool entrará en operaciones en diciembre del presente año.
El Puente Vehicular Nichupté entrará en operaciones en marzo del 2024. En total en las cuatro obras mencionadas se invertirán 8 mil 807 millones de pesos, monto histórico para la entidad.
Ahora bien, si tomamos en cuenta las fechas en las que entrarán en operaciones las distintas obras, nos encontramos que será en pleno año electoral, es decir, para la elección presidencial en junio del próximo año, que estarán en pleno funcionamiento y harán más ágil el tránsito en Cancún.
Y bueno, toda esa vorágine de acciones, de obras y resultados de la primera mujer gobernadora, no deja lugar a dudas que la 4T no tendrá rival en la próxima contienda electoral.
En las elecciones del 2024 se renovará la presidencia de la república, el principal reto de Morena porque la oposición peleará con lo poco que tiene, mientras que en Quintana Roo habrá elección de senadores, diputados federales, diputados locales y presidentes municipales.
De todos esos espacios locales, no se le ve rival a la 4T en la entidad donde la obra pública y acciones para acabar con la brecha de desigualdad en general no se detienen. Hasta la próxima.