La familia luchística de Q. Roo se viste de negro; fallece Cachorro Jr.

Empresas de lucha libre, se han unido para mostrar su pesar por la pérdida de Mario Alberto Suaste Mena.

|
La familia luchística de Q. Roo se viste de negro; fallece Cachorro Jr. / (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una vez más el gremio luchístico de Quintana Roo y en especial el de Cancún se entristeció, luego de que el pasado viernes se dio a conocer el fallecimiento de quien como luchador hiciera grande el personaje del Cachorro Jr., pero cuyo nombre de pila era el de Mario Alberto Suaste Mena.

Rudo desde sus inicios, el Cachorro Jr., hizo popular su frase ¡Saludos a la Banda!, tuvo infinidad de luchas inolvidables no solo en territorio quintanarroense, sino en toda la península de Yucatán, además de otras entidades del sureste mexicano.

Una de las luchas más recordadas del Cachorro Jr., fue aquella en la que expuso su campeonato de peso Ligero del Pacífico ante el Corsario Jr. en la Arena "Colonos" de la SM 89, celebrada el ya lejano 17 de febrero del 2017.

Esa vez, las cosas se calentaron desde la rueda de prensa celebrada en el restaurante "La Parrilla" de la avenida Yaxchilán, cuando el Cachorro Jr. no se presentó y el Corsario Jr. tomó ese desaire como algo irrespetuoso.

Cabe señalar, que en dicha batalla que por cierto fue sangrienta y en la que Cachorro Jr. retuvo el cinturón, su -second- fue el Cachorro, es decir, su padre Tomás Suaste, mientras que el de Corsario Jr., fue el inolvidable Santiago Ortiz Quintal (QEPD) mejor conocido como el Corsario.

Aunque ya no eran tan constantes las apariciones del Cachorro Jr. en los encordados, la gente siempre lo tenía presente, además que donde actuaba causaba expectación.

La familia luchística de Q. Roo se viste de negro; fallece Cachorro Jr. / (Foto: Cortesía)

Ahora, tras este fallecimiento del Cachorro Jr., las empresas Lucha Libre Cancún (LLC), Total Wrestling Stars (TWS), Unión de Luchadores Independientes (ULI), Silueta del Caribe y Arena Revolución, se han unido en una sola para mostrar su pesar por esta sensible pérdida. En redes sociales algunas de estas empresas expresaron lo siguiente:

LLC en X (Amador Gutiérrez Guigui) - "Descanse en paz, el Cachorro Jr., uno de los luchadores más apasionados, rudos y polémicos de la lucha libre quintanarroense.

"Querido por mucha afición, continuador de un legado dentro del pancracio del sureste. Mario Suaste siempre te recordaremos como un campeón sobre el ring".

TWS en Facebook (Luis Novelo) - "Una triste noticia se da en la lucha libre cancunense, desgraciadamente dejó de existir un gran luchador que causó polémica y grandes encuentros.

"Todos lo conocimos como Cachorro Jr., un rudazo que en TWS integró una gran tercia destructora de técnicos, una versión del -Triángulo de la Muerte- junto a León Rojo Jr. y Corsario Jr..

"Descanse en Paz. En nombre de la familia luchistica de Lucha Libre TWS Cancún, les mandamos a su familia nuestras condolencias y pronta resignacion".

Diputada Candy Ayuso Achach en X - "Lamento profundamente la pérdida de Mario Suaste, conocido como el Cachorro Jr., un luchador apasionado a su profesión que dejó huella en la lucha libre quintanarroense.

"Su legado perdurará en la memoria de sus seguidores y en la historia del pancracio del sureste. ¡Descansa en paz, campeón!"

Corsario Jr. en Facebook - "Mis más sinceras condolencias a los familiares de Mario Suaste, mejor conocido como Cachorro Jr..

"Que Dios te reciba en sus brazos Cachorrito y que a tus familiares les de fortaleza en estos momentos de gran pesar"

¡Descanse En Paz el Cachorro Jr.!

Lo más leído

skeleton





skeleton