|
El baño para los gatos no debe ser diario, porque de esta forma se daña su pelaje al perder grasa. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Los gatos, a diferencia de otro tipo de mascotas, tienden a ser aseados, ya que pasan su lengua continuamente por distintas partes de su cuerpo; sin embargo, a la fecha hay una incógnita para varios dueños de felinos: ¿deben bañarse?

Irving Acosta Ocaña, médico veterinario, indica que en efecto, los gatos suelen pasar mucho tiempo dedicados a limpiar su cuerpo, pero hay algunas partes que no alcanzan a cubrir, por lo tanto, es recomendable que sí les den un baño.

No obstante, ante la incertidumbre con la que se conducen muchos dueños, se dice poco sobre la recomendaciones a tomar en cuenta cuando se va a bañar un gato, porque a diferencia de la mayoría de los perros, suelen comportarse agresivos a la hora de la ducha.

También te puede interesar: ¿Sabes que un piquete de mosco puede ser fatal para tu perro?

Una de ellas es usar camisetas mangas largas o en su defecto, guantes, pues los felinos tienden e arañar o salir corriendo en cuanto tienen contacto con el agua.

Es recomendable que el agua sea tibia y aplicársela poco a poco, de modo que él se vaya habituando a la temperatura hasta que se acostumbre por completo.

Es importante que se proceda de manera amable con ellos, de lo contrario, el baño se podría convertir en un hecho traumático para el gato.

¿Cuándo bañar a mi mascota?

El especialista asegura que es preferible que el gato tenga entre dos y tres meses de edad, ya que es la etapa en la que socializan de una mejor manera.

El baño para los gatos no debe ser diario, porque de esta forma se daña su pelaje al perder grasa.

Hay casos extremos en los que deben bañar a los gatos, ya sea si se trata de haberse ensuciado con productos químicos que pueden ser nocivos para ellos.  

Lo más leído

skeleton





skeleton