La Guarnición Militar abre sus puertas por primera ocasión

En el paseo dominical se llevarán a cabo demostraciones por parte de elementos de la Sedena.

|
Abren las puertas de la Guarnición Militar al público en general para que conozcan sus actividades. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julian Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Hoy domingo a partir de las ocho horas se permitirá el acceso a las personas interesadas en participar en el programa “Paseos Dominicales” y el punto de reunión es la entrada principal de la Base Aérea Número 4, localizada en la costera norte frente al balneario Las Casitas. En el paseo dominical se llevarán a cabo demostraciones por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fuerza Aérea Mexicana.

Se permitirá la entrada de ciclistas y personas a pie para que en familia conozcan las instalaciones militares donde operan agrupamientos de fuerzas especiales, subcentro de buceo, Fuerza Aérea Mexicana y estación meteorológica.

En diversas zonas del campo militar se instalarán puestos donde los elementos darán explicaciones de las actividades y funciones que se llevan a cabo en la Guarnición Militar de Cozumel.

Se contempla la colocación se servicios de hidratación, sanitarios y área de emergencia para atender alguna emergencia o lesión de los participantes en el evento.

René Carranza García, comandante de la Guarnición Militar, dijo que no existe ningún requisito o registro previo para participar en el paseo dominical. “El objetivo es tener un acercamiento con la sociedad cozumeleña y que conozca las actividades que se realizan y que sepan que el espacio está abierto para sus actividades”, expresó.

El jefe militar aseguró que en otras dos ocasiones en el año se efectuará el programa de “Paseos Dominicales”, pero no pudo precisar en qué fecha o meses tentativamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton