La Hora del Planeta pone a pedalear a los playenses

Invitan a rodada para hacer conciencia sobre el cuidado de los recursos naturales.

|
Se realizará una rodada infantil y otra familiar, en diferentes horarios. La salida será desde la plaza 28 de Julio. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Se acerca la “Hora del Planeta”, evento que este año se celebrará con diferentes actividades en Playa del Carmen, entre las que destacan una rodada en bicicleta el 28 de marzo.

 De acuerdo con el director general de Ordenamiento Ambiental y Urbano, Eduardo Morentín Ocejo, el recorrido tiene  la intención de concientizar a la población sobre el cuidado de los recursos natrales y evitar las altas emisiones de contaminantes por producción de energía.

La rodada, según el coordinador de la iniciativa ciudadana “Bicineta”, Javier Reséndiz Fernández de Lara, iniciará con un recorrido infantil a las 18:30 horas.

“En el caso de la rodada familiar, ésta será a las 20 horas en la plaza 28 de Julio, para luego avanzar por diferentes sitios, como las avenidas Juárez y 115 hasta llegar a la colonia Nueva Creación y retornar nuevamente al punto de partida”, explicó.

También te puedeinteresar: Ciudadanos playenses desean ciclovías 

Requisitos para participar 

Añadió que el requisito para participar es llegar con una bicicleta en buen estado. Recomendó usar luces y casacas reflejantes. Por su parte, Morentín Ocejo mencionó que  el lema de este año es “Apaga tu luz y verás pasar tu luz”, cuyo objetivo es fomentar el uso responsable de la energía.

Añadió que al igual que en los años anteriores se hará el pagado simbólico de las luces de los espacios público por espacio de una hora.

“También se recomienda que se haga en los hogares para permitir que el planeta tenga un respiro ecológico, es un buen ejemplo para los niños”, externó.

Lo más leído

skeleton





skeleton