Caen las inversiones en la Riviera Maya

Contemplan la construcción de infraestructura hotelera en Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

|
Los montos de inversión en obras van decreciendo en este destino turístico. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las inversiones han venido a la baja en la Riviera Maya, lo cual se ha visto reflejado en los pocos recursos que la iniciativa privada ha depositado en el destino. Para 2014 sólo se contempla alrededor de 600 millones de dólares, monto económico que comparado con años anteriores llega a ser menos del doble en algunos casos.

Esto lo dio a conocer Antonio Cervera León, presidente de la Asociación de Propietarios Inversionistas de Quintana Roo (APIRQ), que mencionó que el monto asegurado para este año va dirigido a construir principalmente infraestructura hotelera en Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

Los datos que ofrece el empresario muestran que los montos de inversión van decreciendo, tan sólo en 2008 la captación para construcción fue de mil 600 millones de dólares, en 2011 fuero mil millones y en 2013 mil 200 millones de dólares, según aproximaciones que el mismo Cervera León ofreció en su momento.

“En Tulum se hará un ampliación mayor de la infraestructura hotelera, que será parte de una inversión que tenga un orden equilibrado que proteja el recurso invertido y que no lo frene al haber una protección de los recursos naturales con sustentabilidad”, dijo el entrevistado.
 
Comentó que los proyectos que se planean a futuro tienen estudios respaldados por especialistas en la materia, que hará que sean totalmente sustentables y que cuiden el principal recurso, así como el cuidado de la misma inversión sin dañar a otros.
 
En torno a la reducción de la inversión, mencionó que el principal factor que afecta la caída de los montos económicos es la crisis financiera internacional de parte de los proveedores del dinero.

Lo más leído

skeleton





skeleton