17 de Diciembre de 2017

Opinión QRoo

La inminente catástrofe del Panal

El Partido Nueva Alianza será sometido a un examen muy complicado en los comicios locales y federales...

Compartir en Facebook La inminente catástrofe del PanalCompartir en Twiiter La inminente catástrofe del Panal

El Partido Nueva Alianza (Panal) será sometido a un examen muy complicado en los comicios locales y federales que ya se anuncian en el horizonte. Porque al partido fundado por la profesora Elba Esther Gordillo le fue de maravilla en la pasada elección estatal, ya que cosecharon las presidencias municipales de Lázaro Cárdenas y Bacalar, gracias a un PRI que pagó espléndidamente su despreciable aportación en votos.

La cúpula de Nueva Alianza negoció y muy bien su respaldo electoral para ir de la mano con Tricolores y verde ecologistas. En el encontronazo esta coalición perdió la gubernatura y el control del Congreso; en esta arena el diputado nueva aliancista Javier Padilla Balam hundió el estilete a sus aliados, posibilitando el triunfo del bloque PAN-PRD, partidos que postularon a Carlos Joaquín González como su candidato a la grande.

No todos lloraron al final de la guerra, porque los eufóricos profesores Emilio Jiménez Ancona y Alexander Zetina Aguiluz se instalaron en las alcaldías de Lázaro Cárdenas y Bacalar.

Pero Nueva Alianza tendrá que desalojar estas alcaldías porque como partido es inofensivo, y sus principales mandos no reaccionan.

Gumersindo Jiménez va a Puerto Morelos

La alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, apostó por la destreza e integridad para dejar a Gumersindo Jiménez Cuervo como encargado del despacho en la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística.

Gumersindo se perfila como jefe de la policía, pero antes debe superar la amigable aduana del Cabildo y los exámenes de control y confianza.

Michele Tanuz Cruz dejó vacante la silla de los desvelos, según para dedicarse en cuerpo y alma a sus proyectos en el sector privado.
El encargado del despacho es un lobo errante que ya ha transitado –no hay término más indicado – por las policías municipales de Othón P. Blanco (Chetumal), Cozumel, Isla Mujeres y Cancún. Sus 34 años de trayectoria fueron destacados por la alcaldesa Laura Fernández.

Gumersindo Jiménez es un refuerzo de lujo en la policía de Puerto Morelos que será beneficiada con un significativo incremento salarial. En concreto, su sueldo será homologado con el de los policías estatales para que ganen 11 mil al mes. Muy buena noticia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios