La luna quedará roja en el horizonte de Cancún

Los aficionados podrán fotografiar el bello evento astronómico durante la madrugada.

|
El próximo sábado 4 de abril se podrá apreciar el eclipse total de luna. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El próximo sábado 4 de abril, la luna se teñirá de rojo. A partir de las cuatro horas de la madrugada se comenzará a apreciar el eclipse total de luna, cuando el satélite natural entre en la sombra de la Tierra y alcance el máximo de su totalidad a las seis horas, momento en el cual se pondrá roja, dijo la astrónoma, Tania Martínez González

“La luna ese día saldrá a las 18:25 horas y justo en la medianoche tendrá una iluminación de 99.9% en horario del centro del país, o sea que aquí se verá a primera hora de la madrugada, en fase lunar creciente”, explicó.

Será el primer eclipse total de luna del año y se podrá apreciar parcialmente en Cancún, dijo el presidente de la Sociedad Astronómica de Quintana Roo (Saqroo), Jaime Herrera Cortés. 

También te puede interesar: Cancún, escenario ideal para observar la luna de sangre

Recordó que a las seis horas más o menos comenzará el amanecer en la región, por lo que no se va a ver todo el proceso, solamente el comienzo y parte del complemento de la luna con el sol, posteriormente la luna se ocultará en  el horizonte de Cancún. Las personas que deseen verlo mejor en el territorio solo tendrán cinco minutos para apreciar este magnífico espectáculo, pues después ya se desvanecerá por el amanecer.

Sin embargo, se tendrá la posibilidad de fotografiar un bello evento astronómico en el horizonte de Cancún. “Por un lado se ocultará la luna eclipsada, y por el otro saldrá el sol, los dos protagonistas de este espectacular fenómeno. El sol con su luz hacia la Tierra, y el planeta proyectando su sombra hacia la luna”, agregó.

Se apreciará mejor en el oeste de los Estados Unidos y parte de Nueva Zelanda y Australia. Será poco visible en el continente europeo y africano. El 28 de septiembre será el próximo eclipse de luna que se podrá disfrutar y con la oportunidad de apreciarse completamente. Será inolvidable para quienes lo presencien porque la luna estará muy grande al estar más cerca de la Tierra de lo que se encuentra en estos momentos.

Lo más leído

skeleton





skeleton