La mascota "Tuga" invitará a los cozumeleños a mantener limpias las playas

El gobierno municipal pondrá en marcha una campaña para conservar en óptimas condiciones las costas del lado oriental de la Isla previo al arribo de las tortugas marinas.

|
Esta será la imagen de la campaña a promocionar en la isla de Cozumel. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q.Roo.- Con el lema “No te pedimos que limpies las playas, ayúdanos a mantenerlas limpias” el gobierno municipal que  pondrá en marcha una campaña para conservar en óptimas condiciones las costas del lado oriental de la Isla previo al arribo de las tortugas marinas.
 
El director de Medio Ambiente y Ecología, Rafael Chacón Díaz, dijo que este programa tendrá una mascota a la que llaman “Tuga”, la cual invitará a la comunidad en general a unirse a la campaña.
 
Indicó que a través del personaje en mención, se buscará que no sólo sea la participación de la gente en limpiar playas, sino también será una invitación para que dichos lugares permanezcan sin desechos que pongan en peligro a los quelonios al arribar a las playas para realizar el proceso de desove.
 
El funcionario hizo extensiva la invitación para ser amigos de “Tuga”, lo cual podrán realizar a través de la inscripción en la oficina de Medio Ambiente y Ecología del Ayuntamiento que está ubicada en el parque de Interpretación Ambiental, a donde el Presidente Municipal Aurelio Joaquín González acudió para ser el primer afiliado.
 
Expuso que adicional a la inscripción del Mandatario local, ya se cuenta con diez jóvenes más afiliados a esta novedosa campaña a la que se suma la Unión de Permisionarios (Uniper), la cual brindará el servicio de transportación de manera semanal para que los “Amigos de Tuga” acudan a la limpieza de la costa oriental y la colocación de señalamientos en los que destacará el lema “No te pedimos que limpies las playas, Ayúdanos a mantenerlas limpias”.

Lo más leído

skeleton





skeleton