La meta se cumplió y la esperanza sigue viva

La joven que sufrió un derrame cerebral, ha recibido apoyo gracias a la solidaridad ciudadana y a la web.

|
La familia de la menor agradeció el apoyo de la comunidad, pues logró reunir el costo de la operación. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Este lunes, los padres de familia de Sandra de los Santos García sacarán la cita médica para trasladar a su hija a la Ciudad de México. Su padre, José de los Santos López, dijo que acudirá al Hospital General de Chetumal para que les indiquen en cuál clínica de especialidades en la Ciudad de México atenderán a Sandra, así como el costo de la radio-cirugía, con la cual se puede recuperar la menor, aunque el riesgo mayor sería la muerte cerebral.

Asimismo, la familia de los Santos García agradeció a la población por su generosidad, pues los apoyos económicos aún siguen fluyendo y hasta el domingo al mediodía tenían las cuentas en 75 mil pesos. El pasado viernes, un éxito resultó la convocatoria realizada a través de la red social de Facebook en apoyo para la operación de Sandra, ya que alrededor de 100 personas llegaron al Parque del Queso, de la colonia Gonzalo Guerrero de Chetumal, para llevar su donativo, o participar en la subasta realizada por los organizadores.

La importancia de las redes sociales

La cita fue a las 16 horas, a través de la página social “Sólo Subastas Chetumal”, por iniciativa de Ranier Ortega Balam, uno de los integrantes de la misma. En la página que determinó nombrarle “cinco mil milagros para Sandy”.

“En el grupo de la red social hay cinco mil personas, y siempre hemos pedido la ayuda de la población. En ese momento pedimos la colaboración de 20 pesos por persona entre los que integran el grupo, pero después la convocatoria se extendió y hubo quienes nos entregaron productos para subastar y eso fue lo que hicimos”, comentó. Ortega Balam dijo que la subasta estuvo integrada por productos que van desde bisutería, juguetes, para bebé, ropa, zapatos, por mencionar algunos.

Estaba en el lugar

En el lugar también estuvo presente Sandy y su familia, quienes en todo momento agradecieron el apoyo de las personas altruistas, pues no se imaginaban que llegarían alrededor de 100 personas al lugar. Además, otras sólo llegaban a dejar su donativo y se retiraban.

Elvia García, madre de la menor, dijo que además de la ayuda económica de esa noche, hay familias que han acudido hasta su hogar a llevarle productos, así como apoyo económico, y ya cuentan con los boletos de avión para llevar a la menor a la Ciudad de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton