La mitad de automóviles accidentados no cuentan con seguro

La Amasfac en Cancún no registra aumento en la contratación de estos servicios.

|
A pesar que la ley de Tránsito en Cancún obliga a contar con un seguro de responsabilidad civil, mucha gente aún no se hace con una póliza. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- De cada 10 automóviles que tienen un accidente vial en Cancún, cinco no cuenta con un seguro que cubra los daños ocasionados a banquetas, autos, semáforos o personas,  aunque a partir del presente año entró en vigor una cláusula en el reglamento de tránsito, la cual establece que al momento de manejar un automóvil se debe contar con un seguro de responsabilidad civil. 

Edgar Amílcar Alonso Paredes, director de tránsito municipal, expresó que los automovilistas al momento de tener un accidente no consideran los gastos que deben desembolsar, que en ocasiones llegan a ser altos y comprometen su patrimonio por falta de recursos, al no poder solventar de momento los pagos correspondientes. 

Alonso Paredes explicó que aunque sea una obligación contar con dicho seguro, la dependencia no realiza algún tipo de operativo de verificación, pero al momento de que un conductor tiene algún accidente vial y no cuentan con su póliza, puede ser consignado a un juzgado, para llevar un proceso legal en el que puede permanecer hasta seis meses arraigado. 

Brenda Dinorah Hernández Arizpe, presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), comentó que desde enero que  se implementó la cláusula en la ciudad; la asociación no tiene estadísticas que registren un aumento en la contratación de pólizas de los seguros vehiculares.  

Para Hernández Arizpe, quienes adquieren un vehículo deben tener la cultura de  considerar el gasto para asegurar, para que en un futuro no sólo se cuente con un seguro por obligación que sólo cubra daños a terceros.

La entrevistada expresó que el seguro debe de verse como una protección más que un gasto, ya que no se sabe cuando se podrá tener accidente, además, actualmente las aseguradoras ofrecen pólizas  adecuadas a la necesidad de cada automovilista, aunque  siempre lo más recomendable es contar con una póliza de cobertura amplia que también cubra los daños de su auto.

Lo más leído

skeleton





skeleton