15 de Noviembre de 2018

Cancún

La organización del Tianguis Turístico de Cancún, en duda

Se desconoce sobre la presentación del calendario de actividades, inversiones y lugares que ofrecerá la siguiente sede.

Cancún y la Riviera Maya cuentan con la infraestructura turística necesaria para albergar el evento en el 2014. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Cancún y la Riviera Maya cuentan con la infraestructura turística necesaria para albergar el evento en el 2014. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook La organización del Tianguis Turístico de Cancún, en dudaCompartir en Twiiter La organización del Tianguis Turístico de Cancún, en duda

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Muchas dudas en torno a la organización, inversión, sedes y posibles fechas del Tianguis Turístico que se realizará en Cancún en 2014, dejó la postura de la Secretaría Estatal de Turismo, que encabeza Juan Carlos González Hernández, de no brindar los pormenores del evento durante la realización de la tercera edición feria itinerante en Puebla y de conformar el Comité Organizador de manera apresurada.
 
Máximo García Rocha, director municipal de Turismo, aseguró que la declaración del funcionario estatal parece más una justificación que una verdadera explicación, dado que la organización de un evento de esta magnitud requiere de toda una planeación.
 
“Es lógico que en el comité participarán todos los actores involucrados con el turismo como son hoteleros, tres niveles de gobierno, prestadores de servicio, medios de comunicación, restauranteros, transportistas, eso está claro”, aseguró.
 
El funcionario municipal dijo que Sedetur trata de justificar una ineficiencia de lo que debió haber dicho durante la primera reunión del año en la Asociación de Hoteles la semana pasada.
 
Precisó que la preocupación del sector hotelero reside prácticamente en el presupuesto que se destinará a la organización del tianguis en Cancún, si tendrá o no a la Riviera Maya como subsede, cuáles serán las instalaciones en donde se efectuará, los días tentativos a efectuarse y las actividades que se desarrollarán.
 
Con respecto a que no realizarán ningún anuncio del evento de Cancún en el marco del Tianguis Turístico que se realizará en marzo próximo en Puebla, García Rocha aseveró que es algo absurdo, porque en todas las ferias que se celebran en el país y a nivel internacional dentro de la misma dinámica del evento se habla de la siguiente sede.
 
“Esto de que no se le falta el respeto a Puebla es ridículo, ya que no se menciona la cantidad de presupuesto que se requiere para organizarlo, qué actividades se realizarán y en dónde, no creo que sea una explicación a la preocupación que existe dentro del sector hotelero y en el sector turístico en Cancún”, afirmó.
 
La preocupación del empresariado reside en que durante el Tianguis Turístico se tiene la costumbre de presentar el calendario de actividades, inversiones y lugares que ofrecerá la siguiente sede, lo cual se desconoce hasta el momento.
 
En un comunicado, la Secretaría Estatal de Turismo informó que en el marco de la gira que dará la secretaria de Turismo por la entidad se dará a conocer quiénes serán los que integrarán el Comité de Organización del Tianguis de Cancún.
 
González Hernández menciona que el evento tendrá como sede tentativa Cancún y la Riviera Maya, destinos que cuentan con la infraestructura turística necesaria para albergar el Tianguis Turístico.
 
Además, que como acto de respeto a Puebla será hasta que concluya el evento en esta entidad, cuando Quintana Roo empiece a dar pormenores de lo que se hará en el Tianguis de 2014.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios