Sufre la población el síndrome post vacacional

Se presentan después de regresar de un período de descanso, porque mentalmente la persona no está preparada para enfrentar su realidad cotidiana.

|
El estrés o depresión post vacacional afecta en el estado de ánimo e incluso en la salud general. (Hugo Zúñiga/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una vez terminado el período vacacional de escuelas y trabajos, las personas experimentan un síndrome, estrés o depresión post vacacional que les afecta en el estado de ánimo, incluso en su salud general, manifestándose en enfermedades recurrentes sin motivo alguno aparente.

Sandybel Robaldino Aguilar, especialista en psicología, expuso que el 35% de la población en el estado podría experimentar esta incapacidad de adaptación a sus labores que no es exclusiva para la población económicamente activa, sino lo es también en la edad escolar, a partir de los seis años en adelante, esto porque mentalmente no están preparados para enfrentar su realidad cotidiana.

Expresó que este síndrome o estrés, es generado como parte de una adaptación a las demandas del ambiente en el que se relaciona, por lo que experimentan cambios o reacciones a nivel corporal, físico, mental y cognitivo, así como en la conducta.

Miguel Ángel Toledo Pacheco, médico familiar, comentó que algunas de las patologías que experimentan las personas después de su descanso son dolores de espalda, gripes constantes, así como dolores estomacales, además de presentar irritabilidad, ansiedad y falta de concentración.

Indicó que las personas cuando acuden a consulta médica es porque la sintomatología va en aumento sin detectar causa aparente, es decir, presentan gripe cuando no se exponen a cambios bruscos de temperatura o nunca estuvieron en contacto con alguien portador de enfermedades respiratorias; de igual manera refieren dolor estomacal cuando no hay causa aparente de microorganismos bacterianos o virales que desencadenen ese malestar.

Todo sale a la luz cuando externan que todo comenzó una, dos o tres semanas después de haber regresado de un período de receso que disfrutaron mucho.

La especialista en psicología comentó que algunos consejos para evitar este síndrome es dormir lo suficiente, alrededor de ocho horas, dejar el trabajo en la oficina (documentos y preocupaciones), practicar moderadamente algún deporte o ejercicio físico que relaje, además de alimentarse correctamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton