‘La delincuencia común sigue, pero se ha mostrado efectividad al combatirla’

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), festejó el 102 Aniversario de la creación del Ejército Mexicano.

|
Un traje ghillie o yowie es un tipo de prenda empleada para camuflarse en un entorno específico, asemejándose a un denso follaje. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), festejó el 102 Aniversario de la creación del Ejército Mexicano. El Comandante de la 34 Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Héctor Aguilar Elizalde, destacó que Quintana Roo es un estado tranquilo, pero todos los días realizan recorridos aéreos para detectar posibles actividades ilícitas y actuar con prontitud.

En el Salón de Eventos de la 34 Zona Militar se llevó a cabo un desayuno para conmemorar la fecha, donde el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, entregó un reconocimiento al comandante de la zona militar e hizo un reconocimiento  a los hombres y mujeres que dedican su vida a servir a la nación.

La delincuencia común sigue, pero se ha mostrado efectividad al combatirla, las policías (corporaciones) están obteniendo resultados y la sociedad puede observar eso. Nosotros siempre estamos al lado de la población y el reconocimiento que nos brinda la sociedad es un aliciente, un estímulo para poner mayor empeño en garantizar su seguridad en todo momento, y cuando se requiera nuestro adiestramiento gira en torno a esas necesidades de la sociedad”, expresó el general en breve entrevista previo al evento.

Destacó que para todos los soldados de la 34 Zona  Militar es un orgullo, un privilegio estar sirviendo a los mexicanos que se encuentran  en Quintana Roo.

Discurso de la Sedena

En su discurso, Aguilar Elizalde leyó el discurso del General de División titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos Cepeda, donde destacó que para reducir la violencia en México han destruido plantíos ilícitos y laboratorios clandestinos,  aseguramiento de enervantes, armas municiones, granadas y vehículos de todo tipo, así como el aseguramiento de monedas nacionales y extranjeras, garantizando el respeto a los Derechos Humanos

“El número de quejas en materia de derechos humanos se redujo en 42% en 2013 y en 60% en el 2014. De las mil 543 quejas en dos años, únicamente cuatro, solo el .2% han concluido en recomendación por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Al día se realizan mil 500 actividades o servicios militares”, subrayó.

Lo más leído

skeleton





skeleton