23 de Septiembre de 2018

Cancún

Dan 'solución temporal' al problema de alcantarillado de La Selva

Los vecinos se organizaron para pedir apoyo a las autoridades en la materia.

El fraccionamiento lleva al menos 10 años desde que se entregó a los habitantes. (Luis Soto/ SIPSE)
El fraccionamiento lleva al menos 10 años desde que se entregó a los habitantes. (Luis Soto/ SIPSE)
Compartir en Facebook Dan 'solución temporal' al problema de alcantarillado de La SelvaCompartir en Twiiter Dan 'solución temporal' al problema de alcantarillado de La Selva

Pedro Olive/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Luego de la queja interpuesta por los vecinos del fraccionamiento La Selva en la Súpermanzana 226 de esta ciudad, por el desborde de las aguas negras, el ayuntamiento de Benito Juárez puso una solución provisional con duración de un año, según la información de la Secretaría Municipal de Obras y Servicios Públicos que encabeza Roger Espinoza Rodríguez.

Con la limpieza y desazolve realizado de las alcantarillas no se soluciona el problema, ahora lo que resta hacer es un cárcamo de agua para esa zona que no está municipalizada, esto fue dado a conocer por parte de Antonio Fonseca León, director General de Servicios Públicos.

También te puede interesar: A pesar de 'Nate' el transporte urbano no se detuvo

Durante las lluvias registradas del último fin de semana de septiembre, ocasionaron, además de las inundaciones en el centro de la ciudad, que el drenaje del fraccionamiento en mención rebosara, y como consecuencia las heces fecales y desechos de las aguas negras inundaran las calles.

En seguida los vecinos se organizaron para pedir apoyo a las autoridades en la materia, se acercaron en primera instancia a Aguakan, quienes comentaron que la zona no les pertenece a ellos, al no estar municipalizado, le corresponde a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, sin embargo estos tampoco hicieron algo, y terminaron por irse con el ayuntamiento.

Deben concluir obra

Después de una semana y media, el municipio fue el que accedió a hacer la limpieza y desazolve, porque los olores de aguas negras eran insoportables, además de ser un foco de infección que podría afectar a los menores que jugaban en las calles con los deshechos.

Lo siguiente por realizarse es que el desarrollador debe de concluir la obra para poder ser entregada al ayuntamiento, y posteriormente entre Aguakan con el servicio, o bien construirse un cárcamo para el tratamiento de los residuos y así evitar que se sature el sistema de desagüe y por consiguiente, se inunde la zona.

El fraccionamiento lleva al menos 10 años desde que se entregó a los habitantes, pero no así al ayuntamiento ya que no terminó de desarrollarse, quedando obras manzanas y casas a medio construir.

La comprobación de que la limpieza funcionó se dará con las lluvias que aún se esperan para los siguientes días.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios