El huracán 'Nate' se aleja de Quintana Roo

Durante la tarde de ayer en el norte de la entidad se decretó Alerta Naranja.

|
La Marina realizó un recorrido por la zona hotelera de Cancún. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- El huracán Nate se alejó de las costas de Quintana Roo, debido a que realizó un movimiento hacia el este, por la influencia de un norte frontal; se decretó Alerta Naranja en el norte de la entidad, y Amarilla, en el sur.

En la Segunda Sesión Extraordinaria del Comité Operativo Especializado para Casos de Fenómenos Hidrometeorológicos, el gobernador Carlos Manuel Joaquín González informó que el pronóstico señalaba que el centro de la tormenta pasará a 55 kilómetros de Cancún, aproximadamente a las 19 horas, pero no tocaría las costas quintanarroenses.

También te puede interesar: Clínicas del IMSS operarán con normalidad durante la tormenta

Ante este fenómeno, en Cancún la cultura de prevención del sector hotelero, comercial, restaurantero y de transporte urbano, en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, quedó manifiesta.

Las empresas de transporte urbano en la ciudad pusieron a disposición de las autoridades 60 unidades en caso de evacuación, y solicitaron a la población evitar dirigirse a 'El Mirador' después de las 19 horas.

El sector hotelero primero activó protocolos de seguridad en sus centros de hospedaje, y luego sostuvo reuniones paralelas a las oficiales para seguridad y comodidad del turismo.

Al mediodía se recomendó al sector comercial cerrar puertas a las 20 horas, lo que varió por el cambio de dirección de la tormenta. La SEQ canceló las actividades escolares vespertinas en la zona norte.

Después de las 11 de la noche, Nate pasó de tormenta tropical a huracán categoría 1. 

Se levanta alerta en Q. Roo

El gobernador Carlos Joaquín, en calidad de presidente del Consejo Estatal de Protección Civil, instruyó al Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos a que se levanten las alertas preventivas emitidas ante la amenaza de la tormenta tropical “Nate”, actualmente huracán categoría uno en el Golfo de México, al dejar de representar peligro para el territorio quintanarroense y sin haber dejado daños a su paso.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton