La unidad, prioridad en Tulum

Dolorosa ha sido para todos los habitantes del municipio de Tulum la partida del presidente municipal...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Dolorosa ha sido para todos los habitantes del municipio de Tulum la partida del presidente municipal, Marciano Dzul, quien deja un legado de trabajo y contacto cercano a la gente y que su sucesor, Diego Castañón, está obligado a mantener porque precisamente fue lo que marcó la diferencia y le dio el triunfo a Morena en el 2021.

La presidencia municipal de Tulum fue de las más peleadas en la elección del 2021, y fue porque Víctor Mas, entonces presidente municipal por el PAN-PRD, echó mano de todo tipo de estrategias para mantenerse en el poder por medio de la reelección, pero los ciudadanos le dijeron que no lo querían más en la administración de los dineros del pueblo.

De ahí la importancia que el nuevo presidente municipal de Tulum, Diego Castañón, no pierda de vista lo que el pueblo quiere y exige, un gobernante cercano, que trabaje a ras de suelo, tal como lo hace la gobernadora Mara Lezama, cuya estrategia entendió muy bien y a la primera Marciano Dzul, esto expresado por la misma jefa del ejecutivo estatal.

Los herederos del legado de Marciano Dzul tienen pues todo ese respaldo en la carrera política que tienen enfrente, en este caso, la diputada Silvia Dzul, quien aprendió y bien de su padre.

Dicho sea de paso, a Silvia Dzul ya se le mira como la candidata a diputada federal por el  Distrito 02, al cual ahora pertenece el municipio de Tulum, y donde se tendrá que postular candidato indígena. Quien mejor que la diputada para representar a la digna etnia maya que la actual diputada.

Por otro lado, la gobernadora Mara Lezama estará, seguramente,  muy atenta para que el Nuevo Acuerdo por el Bienestar de Quintana Roo siga aterrizando, y bien, en ese municipio, pero sobre todo que en las acciones de gobierno no se olvide a los que menos tienen.

La primera mujer que gobierna la entidad marca, todos los días, el ejemplo de cómo se debe gobernar para un pueblo que por décadas estuvo olvidado.

Este martes pasado la vimos en la supervisión de los avances de los trabajos de salvamento arqueológico que se realizan en el frente 1, del tramo 7 del Tren Maya, el cual será el principal detonador del desarrollo del sur de la entidad.

La gobernadora es imparable y la vemos todos los días en supervisiones, recorridos de obras, eventos de todo tipo donde se requiere su presencia y en la entrega de distintos apoyos. Hasta la próxima.

Lo más leído

skeleton





skeleton