18 de Junio de 2018

Chetumal

La Uqroo, lista para la Semana del Cerebro

La Universidad de Quintana Roo llevará a cabo acciones para detectar problemas de neurodesarrollo en niños.

La Semana de las Neurociencias se realizará en el contexto de la Brain Awareness Week. (Foto: Redacción)
La Semana de las Neurociencias se realizará en el contexto de la Brain Awareness Week. (Foto: Redacción)
Compartir en Facebook La Uqroo, lista para la Semana del CerebroCompartir en Twiiter La Uqroo, lista para la Semana del Cerebro

Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.- El rector de la Uqroo, Ángel Rivero Palomo dijo que el equipo de Atención Primaria a la Salud de la DCS desarrolla un proyecto que involucra a docentes y estudiantes; pero, además representa una importante iniciativa social por parte de la institución y en este año se retoman las actividades para menores de edad, mismas que buscan acercar a los niños a las neurociencias a través de juegos y talleres.

Informó que en el congreso se tendrá la participación de conferencistas de la Universidad Autónoma de Querétaro y de la Clínica Diagnóstico, tratamiento e Investigación Neurológica.

 “La Semana de las Neurociencias se realizará en el contexto de la Brain Awareness Week, promovida por la DANA Foundation, institución con sede en Nueva York, Estados Unidos, a la que la Uqroo se sumó desde 2011”, precisó el rector.

 Agregó que este año, por primera ocasión, la Uqroo, a través de la DCS se asoció con la Society for Neuroscience, organización científica internacional que agrupa a científicos dentro de las diferentes áreas da las neurociencias, la cual apoya iniciativas de difusión de la ciencia en diferentes países.

 Entre los ponentes participarán Efraín Santiago Rodríguez y Julián Reyes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios