La Uqroo, lista para la Semana del Cerebro

La Universidad de Quintana Roo llevará a cabo acciones para detectar problemas de neurodesarrollo en niños.

|
La Semana de las Neurociencias se realizará en el contexto de la Brain Awareness Week. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.- El rector de la Uqroo, Ángel Rivero Palomo dijo que el equipo de Atención Primaria a la Salud de la DCS desarrolla un proyecto que involucra a docentes y estudiantes; pero, además representa una importante iniciativa social por parte de la institución y en este año se retoman las actividades para menores de edad, mismas que buscan acercar a los niños a las neurociencias a través de juegos y talleres.

Informó que en el congreso se tendrá la participación de conferencistas de la Universidad Autónoma de Querétaro y de la Clínica Diagnóstico, tratamiento e Investigación Neurológica.

 “La Semana de las Neurociencias se realizará en el contexto de la Brain Awareness Week, promovida por la DANA Foundation, institución con sede en Nueva York, Estados Unidos, a la que la Uqroo se sumó desde 2011”, precisó el rector.

 Agregó que este año, por primera ocasión, la Uqroo, a través de la DCS se asoció con la Society for Neuroscience, organización científica internacional que agrupa a científicos dentro de las diferentes áreas da las neurociencias, la cual apoya iniciativas de difusión de la ciencia en diferentes países.

 Entre los ponentes participarán Efraín Santiago Rodríguez y Julián Reyes.

Lo más leído

skeleton





skeleton