Buscan abrir incubadora para impulsar inversiones locales

El rubro académico será aportado por la Uqroo; el ayuntamiento se encargará de la parte operativa.

|
En 2010 se puso en marcha un Programa de Emprendimiento que se suspendió en 2011 y se pretende reanudar este año. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Universidad de Quintana Roo (Uqroo) y el ayuntamiento preparan la instalación de una incubadora de negocios para este año, con el objetivo de impulsar las inversiones locales.

Remigio Cabral Dorado, coordinador académico de la universidad, adelantó que ya se tiene listo al personal académico que dispondrá para las asesorías una vez que se eche a andar este proyecto, que cubrirá el hueco que dejó el Programa de Emprendimiento que se inauguró en diciembre de 2010 y estuvo vigente únicamente una corta temporada durante  2011.

La incubadora la cerraron porque la otra parte (Instituto Tecnológico de Monterrey) ya no pudo continuar. Ahora realizamos una gestión con el municipio y ya se firmó el convenio, y la incubadora volverá a operar en otro lugar físicamente para acercar a los emprendedores”, dijo.

Buscan atraer inversiones

El proyecto que servirá tanto a la comunidad estudiantil como a la ciudadanía en general, forma parte de las estrategias gubernamentales que se impulsan a nivel nacional, dijo la directora de Turismo, Clementina del Tejo Corral.

Aunque no se tiene establecida la fecha para que se abra la incubadora, Del Tejo Corral confirmó que se hizo un curso con el sector empresarial para reforzar la atracción de inversiones, y están por comenzar un segundo.

Proyectos que ‘nacieron’

La parte académica será aportada por la Universidad, mientras que el ayuntamiento se encargará de la parte operativa.

En 2011 el Programa de Emprendimiento de la Uqroo impulsó a ocho proyectos que se convirtieron en nuevas empresas en ramos de sustentabilidad y tecnología, guardería comunitaria, ebanistería, artesanías y manualidades, producción de miel y envasado, producción de mermeladas y granolas, entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton