La Uqroo 'rescatará' a estudiantes atrasados

Va dirigido a personas que dejaron pasar 10 años y no concluyeron con su educación superior.

|
El Programa de Inducción Universitaria, de la División de Ciencias de la Salud inició con 79 alumnos de medicina. (Carlos Huerta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La rectoría de la Universidad de Quintana Roo presentará al Consejo Universitario un programa de rescate de alumnos, qué por alguna razón no concluyeron su formación educativa, y lograr su titulación.

Ángel Rivero Palomo, rector de la Universidad, informó que hace seis meses empezaron a trabajar con el proyecto, que detalla el “rescate” de ciudadanos que cumplieron los 10 años y no concluyeron con su educación superior.

El proyecto será entregado al Consejo Universitario antes de concluir agosto, que en caso de aprobarse beneficiaría a por lo menos mil 500 personas.

También te puede interesar: Erosión, el gran depredador de arena en la Riviera Maya

“Vamos a lanzar un programa que buscará recuperar a los egresados; por ejemplo estudiantes nuestros que les faltaron pasar dos materias y lo dejaron pasar cinco o siete años, que supera los 10 que tienen para pasar sus materias y en consecuencia no se titularon”, comentó.     

De ser aprobado el proyecto, los ex estudiantes tendrán la oportunidad de retornar a la Universidad para pasar las materias pendientes y continuar con el proceso de titulación, lo que les permitirá continuar con su preparación, o en su caso tener un titulo que avale su formación educativa.

“Vamos a lanzar un programa que buscará recuperar a los egresados"

Por otra parte, la mañana de ayer se llevó a cabo el acto oficial de bienvenida a los estudiantes de la División de Ciencias de la Salud, donde ingresaron 130 de 800 aspirantes, informó Carlos Baeza Estrella, director de la División de Ciencias de la Salud.

“El objetivo es formar a los nuevos profesionistas que la sociedad requiere en el futuro, principalmente para la atención de la población en materia de Salud. También, les invitamos a los que hoy inician a mantener la tenacidad y las ganas de convertir sus propuestas de vida en su principal propósito”, puntualizó.

El Programa de Inducción Universitaria, de la  División de Ciencias de la Salud inició con 79 alumnos de medicina, 51 de enfermería y 25 de farmacia.

Lo más leído

skeleton





skeleton