21 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Universidad Tecnológica, decidida a brindar igualdad de oportunidades

Se llevó a cabo la instalación del Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación.

En años anteriores la Institución logró la certificación por parte del Inmujeres en materia de equidad de género. (Redacción/SIPSE)
En años anteriores la Institución logró la certificación por parte del Inmujeres en materia de equidad de género. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Universidad Tecnológica, decidida a brindar igualdad de oportunidades Compartir en Twiiter Universidad Tecnológica, decidida a brindar igualdad de oportunidades

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Universidad Tecnológica de Cancún con la instalación del Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación avanza hacia la certificación en la Norma Oficial Mexicana en la materia, consolidándose como una institución incluyente, refirió el rector de este campus, Dr. Javier Villanueva Marrufo.

A través de un comunicado, se dio a conocer que ante el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Enoel Pérez Cortés; la subsecretaria de Educación en la zona norte, Mildred Ávila Vera y el representante del Instituto Quintanarroense de la Mujer, Gerardo Kin Martínez, el rector reconoció el trabajo que se está haciendo por parte del personal para conseguir esta certificación.

La jefa del departamento de Recursos Humanos, Liliana de la Cruz Naranjo, explicó que la instalación del comité es uno de los 14 requisitos que necesita la UT Cancún para obtener la certificación en la NMX-R-025-E-2015, misma que homologa los requisitos del Inmujeres, Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la STyPS, en una sola norma.

También te puede interesar: Poesía, rock y denuncia en ‘De Juglarías y Rupestres’

Confió que en agosto la UT Cancún consiga la certificación, ya que recordó que en años anteriores lograron la certificación por parte del Inmujeres en materia de equidad de género y con el trabajo realizado por el personal de la institución, quienes siempre se han sumado a las iniciativas de lograr la igualdad laboral.

La norma en la que busca certificarse la UT, es un estándar que establece lineamientos para la certificación voluntaria de organizaciones públicas y privadas comprometidas con la igualdad de oportunidades en el trabajo y el desarrollo profesional humano del personal.

Dicho comité, puntualizó, está encabezado por un presidente, quien es representado por el rector de la UT Cancún; por un coordinador, quien es la jefa de recursos humanos y por una secretaria; además de contar con 13 integrantes más quienes son representantes de cada una de las áreas de la universidad: jurídico, extensión universitaria y servicios estudiantiles, secretaría académica, y las divisiones de Turismo, Gastronomía, Económico-Administrativa y la de Ingeniería y Tecnología.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios