"Es lo que más vergüenza me da de Cozumel, el manejo de sus recursos"

La velerista mexicana Demita Vega manifestó su indignación por el ‘ecocidio’ en Punta Morena.

|
Con ayuda de maquinaria pesada y volquetes un grupo de personas consumó la madrugada del martes el saqueo de las dunas en "Punta Morena". (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- A través de su cuenta de Facebook, la velerista mexicana Demita Vega de Lille manifestó su indignación por el saqueo de las dunas en "Punta Morena", sitio localizado en un Área Natural Protegida (ANP) en la zona oriental de la isla Cozumel.

La deportista, quien es la primera en darle la vuelta a la isla en velero, manifestó que es una “vergüenza” el manejo de recursos naturales por parte de las autoridades, pues se trata de una duna de anidación de tortugas marinas.

Agregó que antes  “los ecocidios se escudaban en el pensamiento de que los recursos eran ilimitados e inagotables, ahora que sabemos que no es así, continuar actuando de la misma forma es imperdonable”, concluyó.

También te puede interesarAmanece ‘Punta Morena’ sin duna costera

Indignación ciudadana 

Tras su comentario, algunos usuarios de las redes sociales manifestaron su descontento por la presunta aprobación de las autoridades al permitir el traslado de arena al frente de dos centros de hospedaje de ese destino tuístico. 

Con ayuda de maquinaria pesada y volquetes, un grupo de personas consumó la madrugada del martes el saqueo de las dunas en "Punta Morena"; punto que fue explotado también en octubre de 2014 sin que, hasta la fecha, se haya dado con los responsables. 

Lo más leído

skeleton





skeleton