La verdad nos hará libres

Al parecer el presidente de México pudiera estar comprometido con el gobierno del señor Nicolás Maduro...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Según lo acaba de mencionar un sitio de noticias por internet al parecer el presidente de México pudiera estar comprometido con el gobierno del señor Nicolás Maduro ya que supuestamente recibió dinero para sus campañas electorales, esto según se dice fue entre el 2006 y 2012.

También en febrero del 2018 un diario hizo mención de que el señor Maduro de Venezuela estaba intentando “meter la mano” en las elecciones mexicanas y precisamente en favor del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

En redes sociales circuló un video donde el supuesto diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela, Rafael Ramírez Colina, denuncia el “uso indiscriminado” de recursos de Venezuela para el supuesto financiamiento de la campaña presidencial del mexicano Andrés Manuel López Obrador, haciendo referencia a un “boletín especial”, fechado en Caracas, el 21 de diciembre de 2017 por el Partido Socialista Unido de Venezuela -que es el partido oficial-, en el que se establecen las prioridades políticas de la dictadura venezolana respecto a las elecciones presidenciales mexicanas. Dicho documento existe y se puede obtener de la página del propio partido oficial, PSUV.

También en enero de 2018 sorprendió a propios y extraños la aparición de varios murales pintados en calles de Caracas, Barquisimeto, Maracaibo, Valencia y Maracay en donde se observó el lema: “López Obrador es revolución mexicana”, según reportaron medios venezolanos y mexicanos.

Esas “pintas” fueron firmadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) organización oficialista del régimen liderado actualmente por Nicolás Maduro.

De confirmarse que hubo injerencia en las elecciones de México por parte de la República de Venezuela tendría que llamarse a declarar a todos los involucrados, incluyendo al actual presidente mexicano, para conocer sí tuvo o tiene algún tipo de conexión con el señor Maduro, ya que como lo establece la justicia electoral en uno de sus párrafos:

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación será la instancia encargada de sancionar conductas que pretendan vulnerar las condiciones de equidad en las elecciones, se establecen tres causales para la anulación de elecciones y una de ellas es recibir o usar recursos ilícitos o públicos.

O tal como lo marca el Artículo 89 de la Constitución Mexicana el cual define las facultades y obligaciones del presidente como lo es: Dirigir la política exterior y celebrar tratados internacionales, así como terminar, denunciar, suspender, modificar, enmendar, retirar reservas y formular declaraciones interpretativas sobre los mismos, sometiéndolos a la aprobación del Senado.

En la conducción de tal política, el titular del Poder Ejecutivo observará los siguientes principios normativos: la autodeterminación de los pueblos; la no intervención; la solución pacífica de controversias; la proscripción de la amenaza o el uso de la fuerza en las relaciones internacionales; la igualdad jurídica de los Estados; la cooperación internacional para el desarrollo; el respeto, la protección y promoción de los derechos humanos y la lucha por la paz y la seguridad internacionales.

Por lo que es importante mencionar un conocido dicho mexicano el cual dice que “cuando el río suena es porque agua lleva” y “al parecer” este es uno de esos casos.

Esto consideraría un fraude a la nación, que de confirmarse debe de penalizarse con todo el peso y el rigor de la ley.

¡No a la reelección! No más porfiriatos, gracias.

En redes sociales piden destitución del presidente mexicano

Algunos usuarios, en las redes sociales, han levantado una petición en una plataforma para pedir la destitución del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El motivo por el cual piden esta destitución es por la “incapacidad mental” del tabasqueño para gobernar al mencionar que ahora “Benito Juárez se adueñó de su cuerpo y gobierna a través de él”. Usted qué opina sobre esta peculiar petición que pide la salida del mandatario mexicano.

Y probablemente esto sea también por la cancelación de proyectos, como lo del nuevo aeropuerto de Texcoco, que en su momento se consideró una de las mayores obras de infraestructura en la historia del país.   

La cancelación definitivamente del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM) trajo como consecuencia la negociación para determinar la forma de liquidar a los dueños el resto de los bonos cuyo valor es de miles de millones de pesos.

Otro tema importante aquí es que no se ha visto ningún crecimiento en cuanto a las plazas de trabajo así como que los secuestros están a la orden del día, y algunos pendientes más.

Cada vas más y más víctimas de pederastia en todo el mundo

En Chile la justicia afirmó la existencia de 148 investigaciones por abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia Católica en contra de 255 personas, informó el Ministerio Público del país. 

La Iglesia local enfrentó desde inicio de 2018 numerosas denuncias por abusos realizados por religiosos durante décadas, por lo que el Papa Francisco reaccionó con la expulsión de curas pederastas y aceptando las renuncias de varios obispos investigados por encubrir a pedófilos.

La visita del Papa argentino en enero de 2018 evidenció los reclamos de la comunidad por la indiferencia del Vaticano ante los casos de pedofilia y llevó a Francisco a investigar al clero local e iniciar una profunda reforma.

En relación a este asunto, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio a conocer que hay 101 religiosos a quienes se les sigue un proceso ministerial por abuso sexual, luego de que 64 diócesis de las 95 que hay en el país denunciaron los casos.

Refirieron que el Equipo Nacional de Protección de Menores del Episcopado se abocará a revisar toda la información disponible en torno a los casos de abuso sexual, para darla a conocer a la población, previo análisis jurídico.

Se mencionó que se revisará si todos los procesos canónicos o denuncias que presentó la Iglesia católica también son investigados por las autoridades civiles y se solicitará a cada diócesis que actualice la información con la que cuentan.

Lo anterior después de la reciente participación en el Encuentro de Protección al Menor, efectuada en Roma, Italia-, sin descuidar la protección de la identidad de la víctima, el debido proceso y los derechos humanos de los probables responsables. 

Un reconocimiento y una felicitación  a las fuerzas armadas de México

Es importante mencionar que la Armada de México, los marinos, han tenido mucho éxito en la detección y confiscación de grandes toneladas de cocaína, por lo que les enviamos un merecido reconocimiento y una felicitación, así como también al Ejército Mexicano por la labor de haber encontrado miles de litros de combustible robado.

Las ultimas noticias demuestran, tal como en una ocasión lo mencionamos, que los implicados en el robo de combustibles eran empleados de Pemex, lo interesante aquí es demostrar la asociación delictuosa de más ejecutivos e ingenieros de ésta paraestatal que planearon este “magno” robo a la nación, porque es propiedad de los mexicanos.

Casa Sativa, fusión de la Alta Cocina de México y de Colombia

Ubicado en el corazón de Cancún, Casa Sativa es un restaurante de ambiente familiar y acogedor que te hará sentir como en casa. Una nueva propuesta gastronómica, con un concepto vintage-oriental.

Es un restaurante “pet friendly”, que permite a los comensales degustar, en la terraza de la entrada, deliciosos platillos y bebidas en compañía de su mascota.

Casa Sativa, ofrece un confortable ambiente climatizado donde podrá saborear los platillos gourmet, colombianos y mexicanos, que ofrece el menú; acompañados de los más de 16 cocteles creados por el mixólogo de casa.

Este lugar cuenta con un área de fumadores que se encuentra en la segunda terraza ubicada en la parte posterior.

Lo invitamos a apoyar a la juventud mexicana; el beneficio es para muchos  

¿Quieres apoyar a un joven a cursar su preparatoria?, en la Academia Culmen "El Mexicanito" lo puedes hacer con tu donativo. 

Llame al 5565-2087 o aporte a: Banco Santander Serfin, Cuenta No. 65501021316, El Mexicanito, A.C, Clabe 014180655010213164 (Es deducible de impuestos).

E-mail: administració[email protected]

Personalidades en Política

Cumplimos 44 años en el periodismo independiente, de crítica constructiva y siempre respetando la libertad de expresión. Nos publican los diarios: Novedades de Quintana Roo; Novedades de Yucatán (Mérida); Novedades (Campeche); Novedades (Chetumal), Vanguardia y El Mañana (Ciudad Victoria, Tamaulipas).

Si desea compartir información verídica, comprobable, puede enviarla a las siguientes direcciones electrónicas:

[email protected]

[email protected]    

Lo más leído

skeleton





skeleton