La vida que llevo es un infierno: niños con intención suicida

Se han reportado casos de infantes de 12 años que han tomado esta mala decisión.

|
La mayoría de los casos van relacionados con personas que se quitan la vida por la vía del ahorcamiento. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Quintana Roo se mantiene entre los primeros lugares de suicidios con una tasa de 9.42 por cada 10 mil habitantes; problema social que empieza afectar a menores de edad, quienes por cualquier problema buscan quitarse la vida.

Miguel Ángel Bolio Ham, subsecretario técnico de la Secretaría de Gobierno, dijo que en la entidad se aplica cada seis meses un estudio para determinar los índices de las diferentes problemáticas en la entidad, sin embargo, los resultados de cada análisis empiezan a dar cifras reales para la búsqueda de políticas públicas luego de tres años de realizarlo.

Indicó que Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Campeche ocupan los primeros lugares en reportes de suicidio, problemática que es catalogada como multifactorial.  

También te puede interesar: Hallan fotos y videos de personas mostrando sus partes íntimas

“Quintana Roo tiene uno de los primeros lugares de suicidio y, aún cuando en los tres años no ha crecido violentamente se ha mantenido estable. Tiene 9.42 por cada 10 mil habitantes, que es la cifra que tenemos de entre el 2014 y 2015”, comentó.

Explicó que entre Yucatán y Quintana Roo hay una coincidencia en este flagelo, pues la mayoría de los casos van relacionados con personas que se quitan la vida por la vía del ahorcamiento con la soga de las hamacas.

Decisión incorrecta 

Bolio Ham dijo que otra condición lamentable, es que ahora infantes se suicidan, personas que a su edad no tienen problemas que los lleve a tomar esta decisión incorrecta.

“Realmente es muy preocupante. En el 2015 tengo dos o tres casos con nombres de niños que fueron atendidos por el DIF con la carta intención suicida, porque la vida que llevo es un infierno, son niños o jovencitos que no tienen la facultad de expresarse”, puntualizó.

El suicidio es multifactorial, aunque no de los factores que más inciden es la violencia, el alcoholismo, incluso la falta de dinero.

Principales formas 

De acuerdo a estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública, la principal vía que utilizan las personas para quitarse en la vida es por la vía del ahorcamiento, seguido del impacto de arma de fuego, corte de venas e ingestión de químicos, mientras que la edad promedio es de 30 a 40 años, pero también han reportado casos de 12 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton