La vuelta al mundo en moto acuática: Álvaro de Marichalar atraca en Holbox

El navegante español hace escala en Q. Roo de camino hacia el Canal de Panamá, en homenaje a los 500 años de la primera circunnavegación de Magallanes y Elcano.

|
La vuelta al mundo en moto acuática: Álvaro de Marichalar atraca en Holbox. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Álvaro de Marichalar se embarcó en el “Numancia” hace cinco meses en Sevilla, España; con la misión de dar la vuelta al mundo en 20 meses. Pero su viaje tiene un punto muy particular: su “barco” es una moto de agua, sobre la cual llegó ayer a la isla de Holbox.

La comitiva que recibió a De Marichalar, fueron el alcalde Manuel Escamilla García, en compañía del anfitrión, Rene Correa Moguel; del empresario y dueño de barcos Holbox Exprés, Ismael Moguel Canto; del propietario de casa HX, Raúl Baeza y el apoyo del Hotel Marina Sunrise.

De Marichalar explicó que la finalidad de recorrer el mundo tiene como objetivo recordar que hace 500 años, Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano hicieron con la primera circunnavegación del planeta desde un país europeo.

(Foto: SIPSE)

De Marichalar subrayó que perdió hasta 3 kilos de peso al día al realizar el esfuerzo físico de navegar hasta 12 horas en su moto acuática.

El navegante ha logrado tener una “conexión única” con su moto de agua como sí hombre y maquina fueran uno, debido a que fue su única compañera de viaje al punto de tener que dormir a la mitad de  la nada.

A bordo del "Numancia", De Marichalar busca dar la vuelta al mundo. (Foto: SIPSE)

Sin embargo, las fuerzas vivas brindaron un cálido recibimiento al navegante español proveniente de Progreso, cruzando por Rio Lagartos, El Cuyo, Yucatán y llegar a  la isla de Holbox, en Quintana Roo.

¿Qué sigue en la gesta de Marichalar?

De acuerdo con información de la agencia EFE, el viaje de Álvaro de Marichalar seguirá por Belice, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica hasta llegar a Panamá, donde usará el canal para llegar al Pacífico.

Después irá hacia la costa oeste de Estados Unidos hasta Alaska y pasando el estrecho de Bering hasta Rusia, las Islas Aleutianas y Kuriles, Japón, Filipinas y el sudeste asiático.

De ahí llegaría a la Península Arábiga y entrará al Mar Rojo para cruzar por el Canal de Suez y llegar así al  Mediterráneo y de allí de vuelta a España.

Este singular viaje de hecho inició en 2019, pero debido a la pandemia el navegante suspendió la travesía.

(Con información de Victoria Canul)

Lo más leído

skeleton





skeleton