22 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Albañiles, en el abandono

Los trabajadores supuestamente llegaron a este destino en busca de mejores condiciones de vida.

Los alarifes tienen que soportar jornadas de trabajo de hasta 12 horas. (Rossy López/SIPSE)
Los alarifes tienen que soportar jornadas de trabajo de hasta 12 horas. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Albañiles, en el abandonoCompartir en Twiiter Albañiles, en el abandono

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Han pasado ya más de tres años desde que se advirtió la intervención inmediata de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), para garantizar la seguridad y modo de vida de los albañiles, comentó el abogado José Carlos Escalante Morales, sin embargo pese a ese tiempo en que se emitió esa supuesta recomendación, la situación de los alarifes dentro de los campamentos respecto a las condiciones laborales y de vida sigue siendo la misma, posiblemente hasta peor.

El litigante aseguró que los albañiles duermen en campamentos mugrientos con pisos de tierra, donde se respira y siente un olor penetrante a pobreza por las paupérrimas condiciones e inhumanas en que viven y se desenvuelven laboralmente, peor que animales.

Manifestó que los trabajadores de la industria de la construcción todos son procedentes de empobrecidas comunidades del Sureste mexicano, que han arribado en este destino en busca de mejores condiciones de vida, sin embargo, la realidad para ellos es otra.

Escalante Morales asegura que los desarrolladores turísticos se encarnizan con los albañiles con jornadas laborales de 12 horas; lamentó el tipo de vida que llevan los alarifes que laboran en la Riviera Maya.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios